Tipos de gafas de sol según las lentes
Aquí encontrarás más información sobre los tipos de lentes para gafas de sol disponibles:
Gafas de sol UV400
Las gafas de sol marcadas con protección UV400 bloquean entre el 99 y el 100% de la luz ultravioleta de los ojos.
Esta clasificación garantiza que todos los rayos de luz con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros, incluidos los rayos UVA y UVB, se bloqueen.
Esta es una norma australiana que proporciona un poco más de protección que la norma de la UE.
Para asegurarse de que los ojos permanezcan completamente protegidos contra daños, es importante usar gafas de sol al aire libre, incluso en días nublados y con bruma, porque los rayos ultravioleta aún pueden penetrar.
Gafas de sol polarizadas
Las gafas de sol polarizadas garantizan una visión más nítida evitando los destellos y reflejos del sol debido a su filtro especial que bloquea la luz.
El reflejo de la luz en superficies como agua, nieve, vidrio y caminos llanos puede afectar a la visión y causar distorsión. Las lentes polarizadas contienen un filtro que actúa como un obturador para bloquear la luz horizontal reflejada en superficies planas.
Como resultado, la imagen que se ve con lentes polarizadas es un poco más oscura de lo habitual, pero los objetos se ven más nítidos y los detalles son más fáciles de distinguir al no haber deslumbramiento.
Las gafas de sol polarizadas son ideales para personas que pasan mucho tiempo en el agua, por ejemplo, pescando o navegando.
También se recomiendan para un uso diario en condiciones de mucha luz o para personas que experimentan fotofobia o sensibilidad a la luz.
También se pueden usar gafas de sol polarizadas mientras se conduce para ayudar a reducir el deslumbramiento y la fatiga visual.
¿Cómo funcionan las gafas de sol polarizadas?
- La luz del sol vibra en todas las direcciones, como una estrella de muchas puntas
- Cuando se refleja en una superficie como la carretera, el mar o la nieve, se polariza en dos direcciones perpendiculares. Esta es la luz polarizada, que produce un deslumbramiento muy molesto.
- Las gafas polarizadas, que deberían llamarse despolarizantes, cortan este molesto reflejo horizontal que produce deslumbramiento, sin reducir la visibilidad.
- De esta forma potencian la visión de los colores y el contraste. Por eso son tan útiles en la conducción y deportes náuticos.
- Como único inconveniente, podemos decir que pueden aparecer dificultades al ver pantallas led como gps o móviles según el ángulo que mantengan estas con las gafas.
Este tipo de gafas de sol polarizadas tienen ventajas e inconvenientes pero son muy recomendables para conducción, pesca y deportes naúticos.
Gafas de sol de espejo
Las gafas de sol de espejo son aquellas gafas que presentan un recubrimiento o película en sus lentes que permite reflejar parte del sol evitando así que esta llegue hasta nuestros ojos.
Las gafas de sol de espejo tienen un revestimiento reflectante que está disponible en varios colores. Normalmente tienen varias capas de revestimiento antirreflectante, lo que las hace más duraderas y resistentes a los arañazos en comparación con las lentes sin tratar.
Si se es sensible a la luz, las gafas de sol de espejo son eficaces para bloquear y reflejar los rayos del sol. Al igual que las lentes polarizadas, son ideales para actividades en condiciones de mucha luz, como deportes acuáticos y el esquí.
Gafas de sol antirreflejantes o antideslumbramientos
Las gafas con tratamiento antirreflejante, como nuestras lentes antirreflejantes ultralimpias, tienen una capa antideslumbramiento que reduce los reflejos sobre las lentes.
Las gafas graduadas con tratamiento antirreflejante se recomiendan también para aquellos que necesitan lentes con una alta graduación ya sea para la visión de cerca o de lejos, ya que estas lentes reflejan más luz que las gafas de sol estándar.
Gafas de sol con lentes fotocromáticas
Las gafas de sol fotocromáticas son aquellas que se adaptan a la intensidad de la luz ultravioleta, por lo que, son perfectas para practicar cualquier tipo de deporte independientemente de si el tiempo está nublado o soleado.
Las lentes fotocromáticas reaccionan automáticamente a la luz. Esto significa que se oscurecen al exponerse a diferentes intensidades de luz ultravioleta y se aclaran en condiciones de poca luz o bajo luz ambiental, necesitando solo unas gafas para todas las condiciones de luz.
Al actuar tanto como gafas graduadas como gafas de sol, son ideales para las personas que se mueven con frecuencia entre interiores y exteriores, ya que les evita tener que cambiar de gafas.
Las gafas fotocromáticas, también conocidas como Reactions, son excelentes para proteger contra los rayos UV, ya que pueden bloquear hasta un 100% de los rayos UVA y UVB.
Gafas de sol de policarbonato
Las gafas de sol de policarbonato se caracterizan por presentar un material ultraligero, perfecto para practicar deportes acuáticos o de nieve debido a su gran comodidad y resistencia a golpes e impactos.
Gafas de sol graduadas
Aunque las gafas graduadas pueden corregir condiciones oculares como la miopía, la presbicia y el astigmatismo, por lo general, no ofrecen protección contra los rayos UV.
Las gafas de sol graduadas serían una solución elegante, ya que corrigen la visión y al mismo tiempo ofrecen protección UV.
También se pueden personalizar agregando un tinte solar, polarizado o de color, para suavizar la intensa luz solar.