Gafas de sol fotocromáticas: ¿por qué elegirlas?
Gafas de sol con lentes fotocromáticas
Las gafas de sol fotocromáticas son aquellas que se adaptan a la intensidad de la luz ultravioleta, por lo que, son perfectas para practicar cualquier tipo de deporte independientemente de si el tiempo está nublado o soleado.
Las lentes fotocromáticas reaccionan automáticamente a la luz. Esto significa que se oscurecen al exponerse a diferentes intensidades de luz ultravioleta y se aclaran en condiciones de poca luz o bajo luz ambiental, necesitando solo unas gafas para todas las condiciones de luz.
Al actuar tanto como gafas graduadas como gafas de sol, son ideales para las personas que se mueven con frecuencia entre interiores y exteriores, ya que les evita tener que cambiar de gafas.
Las gafas fotocromáticas, también conocidas como Reactions, son excelentes para proteger contra los rayos UV, ya que pueden bloquear hasta un 100% de los rayos UVA y UVB.
Las puedes utilizar en cualquier ocasión, las lentes fotocromáticas son sin duda unas lentes todo terreno. Ya no tendrás que cambiar de gafas cuando estés en interiores o exteriores. Las lentes fotocromáticas se tornan oscuras o claras en función de las condiciones lumínicas.
Si estás afuera bajo el sol, tus lentes se oscurecerán para ofrecerte una mayor protección. Si por el contrario te encuentras en el interior, por ejemplo en la oficina, las lentes se volverán transparentes como las de gafas normales.
No se trata de magia. El efecto fotocromático se obtiene mediante el uso de una tecnología sofisticada que introduce miles de millones de moléculas fotocromáticas que hacen cambiar el color de la lente cuando la luz solar incide sobre ellas porque son fotosensibles, de modo que reaccionan a las distintas condiciones de luz solar, tornándose oscuros cuando perciben luz ultravioleta directa. Es decir que si estás en casa con la luz encendida permanecerán transparentes.
Cuando utilizas gafas fotocromáticas solo necesitas un par de gafas, ya que las lentes funcionan como gafas graduadas transparentes en interiores y como gafas de sol cuando estás en exteriores. Al igual que con gafas de sol convencionales, los cristales fotocromáticos los puedes encontrar en distintos colores, como gris o marrón.
Debido a que las lentes fotocromáticas son dinámicas, tienes la ventaja de tener distintos grados de tintado solar en un solo par de gafas. Es decir, si es un día nublado con algunos rayos de sol, el tintado será muy suave, en torno al 40-50%.
En cambio, en días muy soleados se pondrán más oscuras alcanzando hasta un 80% de absorción de luz. En interiores, estos cristales guardan un ligero tintado en torno a un 8% con tecnología Transitions® y un 15% con tecnología convencional fotocromática, quizá eso pueda resultarte extraño, pero también aporta originalidad a tus gafas. Si quieres saber más sobre el tema no te pierdas el artículo gafas progresivas que se oscurecen con el sol.