Tipos de filtros necesarios en las gafas de sol


Tipos de filtros necesarios en las gafas de sol

A la hora de elegir unas gafas de sol se debe prestar atención a la categoría de filtros existente que indican la intensidad del teñido de los cristales. Cuanto más oscuras sean mayor será la protección.

Los niveles de protección se dividen en 5 categorías llamadas filtro y según la Unión Europea son:

  • Filtro 0: filtro incoloro o muy ligero, con una sombra de cristal de 3 a 20%, es la que menos protección tiene. Su uso se recomienda para proteger del viento y polvo. Están recomendadas para la realización de deporte.
  • Filtro 1: lentes de color amarillo o naranja. La sombra del cristal es de entre 20 y 57%. Se recomiendan para días de poca radiación solar y días nublados. Protegen del viento y polvo.
  • Filtro 2: con una sombra de cristal de 57 a 82% es adecuada para días normales de verano. El tinte del cristal es un poco más claro que las gafas de sol habituales. Muy recomendables durante la conducción y en los días soleados de otoño y primavera.
  • Filtro 3: con sombra de 82 a 92% ofrece protección intensiva. El color oscuro de la lente es adecuado para el sol intenso de verano.
  • Filtro 4: con sombra de 92 a 97% es adecuada para zonas altas de montaña, glaciares, deportes de agua y zonas de desierto donde la luz solar se refleja mucho. Tiene una coloración de cristal muy oscuro y está prohibido su uso para la conducción.

Comprar gafas de sol