Sofás en L


Sofás en L

Este tipo de sofás cuenta con un lado más largo que el otro, normalmente compuesto por 3+2 plazas. Es ideal para salones grandes y permiten a las personas hablar y socializar unos con otros. Además nos pueden servir como separador de ambientes sin la necesidad de añadir otro tipo de elemento que haga de divisor como por ejemplo una estantería o tabique. En este caso se recomienda que el lado más largo del sofá este tocando a la pared para ganar amplitud y facilitar las zonas de paso.

En salones cuadrados y grandes una buena opción es colocar un sofá con forma de L, o dos sofás en perpendicular simulando esa forma. En este caso lo mejor es que uno de los sofás tenga una plaza más que el otro, en función del espacio (3 plazas + 2 plazas, por ejemplo). Este tipo de sofá es muy adecuado para familias de muchos miembros.

Aunque algunos distinguen entre los sofás rinconeros y los sofás en disposición de L, lo cierto es que se trata del mismo tipo de sofá. Pueden ubicarse en las esquinas para aprovechar al máximo el ángulo de la pared, aunque en las viviendas más modernas, donde el comedor y el salón son un mismo espacio, se utilizan como separadores en forma de esquina.

Este tipo de sofás son ideales para disfrutar en familia de una sesión de cine en casa, para una reunión de amigos o para dormir con un plus de espacio.

Sofá en forma de L de color beige

Fuente: Reforma integral «Sarrià» – Sincro