¿Qué son los uniformes de trabajo?
El uniforme de trabajo cumple funciones notables en la sociedad. Existen objetivos similares al momento de uniformar a los estudiantes del instituto y a los trabajadores de una empresa.
Por un lado, la indumentaria obligatoria unifica y nivela a las personas. Cuando las diferencias pasan desapercibidas, se establecen relaciones más horizontales y existe un trato de mayor cordialidad.
En segundo lugar, los uniformes aumentan el sentido de pertenencia de un grupo. Un ejemplo de esto son las camisetas de fútbol, tanto para los jugadores como para la afición. De igual modo, las prendas identificativas sirven para organizar a una empresa y separar las áreas de trabajo, a través de los colores, los logos estampados o los diseños elegidos.
En el ámbito laboral, el uniforme otorgado por la empresa implica un ahorro para los trabajadores, ya que su ropa no sufrirá el desgaste de los lavados y el uso diario. Además de cuidar el bolsillo de los empleados, la decisión de imponer una vestimenta adecuada en el trabajo es una forma de proteger la salud y la integridad física del personal.
Podemos encontrar uniformes laborales o de trabajo por distintas razones como poner al mismo nivel a todos los trabajadores de la empresa o por pura comodidad, pero también por motivos de seguridad. Estos últimos son, podríamos decir, los más relevantes. Sin uniformes, la vida de los trabajadores podría correr peligro.
Las prendas, los calzados y los accesorios cambian según las necesidades de los diferentes sectores y los riesgos de cada sector. Aquí aprenderás qué tipo de uniforme emplear en cada ocasión.
Comprar ropa laboral o de trabajo
Toda la ropa laboral y de trabajo: tipos y características