¿Qué precauciones debemos tomar al usar una linterna led?


¿Qué precauciones debemos tomar al usar una linterna led?

Al emplear una linterna led, debemos tomar ciertas precauciones. Por supuesto, una linterna no es un aparato potencialmente peligroso. No obstante, no está de más tener en cuenta ciertos consejos de seguridad. Además, nos ayudarán a alargar la vida de nuestra linterna. A continuación, te contamos algunas de las precauciones que debemos tomar al emplear una linterna led:

  • Haz de luz: una de las recomendaciones más básicas es no dirigir nunca el haz de luz directamente a los ojos de nadie. En primer lugar, porque al hacerlo podríamos deslumbrar a esa persona. Y en segundo lugar, porque una exposición prolongada a una luz directa y fuerte podría provocar alguna lesión en los ojos.
  • Resistencia al agua: muchas linternas led indican en sus especificaciones que son resistentes al agua. En muchos casos, esto quiere decir que son resistentes a las salpicaduras de la lluvia. No obstante, puede que se estropeen si las sumergimos por completo. Si necesitas una linterna sumergible, comprueba detenidamente su nivel de resistencia al agua.
  • Carga: asegúrate de que tienes suficiente batería en tu linterna led, especialmente cuando vas de excursión o acampada. Puedes llevar, además, una batería externa por si necesitas recargarla. También es una buena idea llevar pilas de repuesto, en el caso de que la linterna funcione gracias a ese sistema.
  • Batería: como cualquier batería, se recomienda no exponer la de nuestra linterna led a la luz del sol directa de manera prolongada. Tampoco es recomendable que entre en contacto directo con agua u otros líquidos.
  • Cabezal de bombillas: el cabezal en el que están situadas las bombillas podría llegar a calentarse si empleamos la linterna durante largo rato. Por este motivo, se recomienda no tocarlo directamente con los dedos.