¿Cuál es la fuente de alimentación de una linterna led?
Como todo aparato electrónico, una linterna led necesita una fuente de energía. Muchos modelos se alimentan con pilas. El número y la clase de pilas puede variar de un modelo a otro. Normalmente suelen ser de tipo AA o AAA. También existe la opción de emplear baterías recargables del mismo tamaño que las pilas. Estas baterías se conocen por los números 18650 y 26650.
Algunas linternas incluyen las pilas en el paquete. Con otras, en cambio, necesitaremos comprarlas por separado. Otra posibilidad es que la linterna led funcione gracias a una batería. En este caso deberemos fijarnos en la capacidad de la batería y en su sistema de carga. No obstante, el método de carga más frecuente es a través de un cable USB.
Por último, existe una tercera opción. Hablamos de aquellas linternas led que emplean fuentes de alimentación alternativas. Por una parte, están las que emplean la energía de la luz solar para cargar sus baterías. Por otro lado, hay un tipo de linterna que se carga con el movimiento. En ambos casos, deberemos tener en cuenta cuánto tiempo precisan para cargarse.