¿Qué es el calzado de seguridad S1?


Calzado de seguridad S1

El tipo de calzado de seguridad S1 debe ser:

  • Resistente al plegado.
  • Resistente a la corrosión, en el caso que la puntera de seguridad fuera metálica.
  • Trasera cerrada.
  • Propiedades antiestáticas.
  • Absorción de energía en el talón.
  • Resistente a hidrocarburos.

El uso de este tipo de calzado de seguridad está recomendado para electricistas, mecánicos, artesanos, entre otros. Y dentro de este, nos encontramos con el calzado de seguridad S1P.

Por otro lado, nos encontramos con otro de los tipos de calzado de seguridad, el cual es considerado el líder del mercado. Se trata del calzado de seguridad S1P, indicado para todo tipo de actividades desarrolladas en entornos secos, como puede ser un taller. En este tipo de entornos laborales, los trabajadores corren un alto riesgo de aplastarse el pie, o incluso resbalarse con los aceites de un coche.

Además, este tipo de calzado de seguridad también es la opción perfecta en caso de que haya clavos o esquirlas en el suelo que puedan suponer un peligro si nos los clavamos. Esto es debido a su suela antiperforación, que no solo es antideslizante, sino que además dispone del sistema shock absortion que reduce la energía transmitida cuando nos golpeamos el talón. Con esto, conseguimos evitar (además del dolor), los posibles daños que dicho impacto podría ocasionar al trabajador a largo plazo.

Comprar calzado de seguridad o trabajo

Calzado de seguridad o trabajo: tipos y características