¿Por qué tenemos que proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta usando gafas de sol?


¿Por qué tenemos que proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta usando gafas de sol?

La relación entre una exposición inadecuada a los rayos ultravioleta y la aparición de quemaduras y cáncer de piel está clara e interiorizada por la sociedad, pero por desgracia existen todavía muchas personas que desconocen los efectos tan negativos que tiene la radiación ultravioleta sobre los ojos.

Existen 3 tipos de rayos ultravioleta (UVA, UVB y UVC).

Los rayos ultravioleta de largo alcance (UVA) y de corto alcance (UVB) son las formas de luz más peligrosas y son producidas por el sol.

Los (UVC) no nos afectan porque los filtra la atmósfera.

Con una longitud de 320 a 400 nm (nanómetros) y 290 a 320 nm, respectivamente, estos poderosos rayos tiene una longitud de onda más corta que la luz visible, lo que los hacen invisibles a simple vista.

Son considerados como una causa principal de aparición de pinguéculas, pterigium, cáncer en los párpados y ciertos tipos más de cáncer de piel, cataratas y se cree que juegan un papel (junto con la luz visible de alta energía, que incluye la luz azul, parte del espectro de la luz visible) en la aparición de cataratas degeneración macular, una de las causas más importantes de pérdida de la visión en el mundo para personas mayores a 60 años de edad.

Además, como seguramente sabes los rayos UV pueden arrugar y envejecer prematuramente la piel de alrededor de los ojos.

Los rayos que atraviesan la capa de ozono son solamente los UVA y los UVB, ya que los UVC no tienen la capacidad de atravesar dicha capa (al menos por el momento).

Comprar gafas de sol