Por qué debes invertir en SEO
La mayoría de las empresas que han dado el paso de adaptar sus negocios al mundo digital se ha dado cuenta de la importancia que tiene dedicar tiempo a trabajar el SEO de sus webs para multiplicar su tráfico y la venta de sus productos y servicios. Mejorar nuestra web pensando en Google es clave para conseguir un potente retorno de la inversión. Te damos los principales motivos por los que el SEO es importante para tu negocio:
1# El posicionamiento web Multiplicará tu tráfico
Es un hecho: cuanto mejor posicionado esté un sitio web en los resultados de una búsqueda, más tráfico conseguirá. Según el mismo Google, el primer resultado de sus búsquedas alcanza un porcentaje de clics superior al 28%, algo que se reduce por debajo del 3% en el caso del décimo resultado. Los datos hablan por sí solos, ¿verdad?
2# El SEO aumenta tu visibilidad
Cuantas más palabras relevantes relacionadas con el sector de tus productos o servicios posicionen en los primeros resultados de Google, más visto y reconocido serás por tus clientes potenciales. Llegados a este punto, tener en cuenta las keywords long-tail (palabras clave de cola larga) con un mínimo de búsquedas mensuales y una competencia que no sea significativa es buena idea, así como crear nuevos contenidos utilizando las palabras claves con criterio y redactando los contenidos pensando (siempre) en el SEO.
3# Ser el nº1 en los SERP mejora tu credibilidad
Aquellas marcas que aparecen en lo más alto de los resultados de Google, más confiables son a ojos de quienes buscan respuestas a sus preguntas. Un dato más para la reflexión: menos del 1% de quienes realizan una búsqueda hace clic en los resultados de la segunda página. Google se ha convertido en la bola de cristal que siempre acierta. ¡Que nunca se te olvide! Convertir tu sitio web en un referente depende, en buena medida, del cuidado que prestes al SEO…
4# Ser el nº1 en SEO equivale a ser el mejor
Cuando alguien que forma parte de tu audiencia potencial se cruce contigo en más de una ocasión a través de los resultados de Google, es muy probable que empiece a verte como alguien familiar, mejorando tu imagen de marca. Si, además, trabajas el tiempo de carga, un diseño limpio y cuidas la optimización para móviles, los usuarios permanecerán más tiempo en tu web, algo que incidirá en la percepción de la audiencia y de los buscadores.
5# El SEO consigue tráfico de calidad
Quien llegue a tu página web a partir de búsquedas de Google lo hará a partir de una elección de palabras clave muy concreta. Cuidar el SEO te ayudará a atraer a las personas adecuadas: aquellas que están realmente interesadas en tus productos y servicios. Lograr convertirte en la opción más atractiva de un buscador depende de tus contenidos y técnicas (elección de un buen título y subtítulos, uso de un lenguaje apropiado y de los enlaces necesarios…)
6# El SEO atrae tráfico recurrente y a largo plazo
Los recursos que inviertes en SEO a veces tardan en mostrar los resultados, pero una vez que logramos posicionarnos, estos resultados nos generan un tráfico duradero y a largo plazo.
7# Es rentable
En comparación con otros métodos como la publicidad de pago Adwords, el SEO a largo plazo es rentable para consultas con muchas búsquedas. No hay exigencias en torno al tiempo en el que un link está en los buscadores ni tampoco en cuanto al coste aunque sí es verdad que el CPC (coste por clic) en la primera fase es mayor pero una vez aplicado, el coste se mantiene.
8# Cuota de Mercado
Los motores de búsqueda tienen más cuota de mercado. Alrededor del 80% de los clientes revisan los productos y servicios en la página web.
La figura del SEO se encarga de detectar cuáles son esos temas y responder a las demandas del usuario lo antes posible.