Platos de ducha de piedra compuesta


Platos de ducha de piedra compuesta

La composición de los platos de ducha compuestos son infinitas, existen muchísimas marcas en el mercado y a continuación os detallamos las más importantes.

Silestone®:Su composición son cargas inorgánicas minerales (85-95%), como por ejemplo, y no limitando a ellos, arenas de sílice, cuarzos, cristobalita, vidrios, poliéster (5-15%), pigmentos y aditivos.

Es el primero y único  material de cuarzo con protección bacteriostática, esto le confiere unas características únicas.

Compac®: Material compuesto por cuarzo puro o mármol puro (93-95%), polímero aglomerante de resina de poliéster o naturales de alta calidad (5-7%) y  pigmentos (1%).

Su formato puede ser de una sola pieza, varias o mosaicos de piedra natural cortada con su reverso adherido en fibra de vidrio o malla para adaptarnos al espacio.

La dureza de estos productos al rayado es muy alta y la resistencia a los impactos es media a alta.

En cuanto la higiene de estos materiales es excelente debido a su mínima absorción de agua.

Y el tacto de estos materiales bajo nuestros pies descalzos es frío.

Ventajas: Se puede pulir insitu.

Inconvenientes: No existen inconvenientes de los platos de ducha compuestos, solamente tener precaución ante las manchas con productos de higiene y cosmética.

Colocación: Sin olvidar la colocación del desagüe y la impermeabilización de la zona del plato de ducha (ver apartado” Platos de ducha de obra”).

El método de colocación de los platos de ducha compuestos se basa en un mortero de cemento 1:6 y doble encolado con adhesivo C2, cuya característica principal es su elevada adherencia y elasticidad.

Como mortero tapajuntas una clase CG2 bacteriostático y fungistático.

Otra opción son los morteros de rejuntado de dos componentes resistentes a los ataques químicos y antibacterianos, hay que tener precaución con estos morteros ya que la piedra compuesta aunque sea de muy baja porosidad puede absorber el producto generando manchas imposibles de quitar, es posible que tengamos que proteger la piedra con un producto para evitarlas, en estos casos lo mejor leer muy detenidamente el manual de instrucciones y sus precauciones, si no le queda claro llame al servicio técnico de la marca del mortero, ellos le informarán del producto a elegir, sus precauciones  y su método de aplicación.