Piscinas de acero visto


Piscinas de acero visto

piscinas prefabricadas aceroSi hay en el mercado piscinas elegantes, esas sin duda son las piscinas de acero inoxidable visto. Son instalaciones que impresionan tanto si están ubicadas en exterior o interior. En este tipo de piscina el acero es estructura y a la vez revestimiento. En general, son un producto muchísimo más caro que cualquier otra piscina prefabricada por su acabado de alta calidad, pero su precio está justificado ya que no solo están construidas en acero inoxidable 316L (con protección marina) sino que son desarrolladas mediante un trabajo casi artesano realizando pliegues y soldaduras. Están más dirigidas a su uso en centros deportivos, centros termales, spas, hoteles… por estar más enfocadas a un uso público, aunque también las demandan clientes que buscan exclusividad en su piscina privada.

Comprar piscina

La forma y dimensiones de estas piscinas pueden  variar extensamente, si bien predominan las líneas rectas y estilos minimalistas. Permite crear modernas y preciosas piscinas en las que la superficie se mantiene siempre impecable, ya que no se verán corroídas por los productos químicos que se usan para mantener en perfecto estado el agua de la piscina.

Una de sus principales características es su adaptabilidad: pueden construirse en cualquier tipo de suelos sin ningún tipo de inconvenientes respecto al estado del mismo.

Como cualquier otra piscina, los modelos de acero inoxidable cuentan con una serie de ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas encontramos que:

Ventajas

  • Es un material muy resistente al agua.
  • Es capaz de soportar grandes presiones de agua sin deteriorarse.
  • Las terminaciones de las piscinas no tienen remaches o soldaduras por lo tanto facilita el desplazamiento de los bañistas sin ningún riesgo.
  • Al ser un depósito soldado y todo del mismo material es inalterable a vibraciones, cambios de temperatura, etc.
  • En cuanto a limpieza e higiene, también existen ventajas: el acero es un material muy limpio.
  • Al no ser poroso los organismos que se forman en el agua no se pueden adherir a las paredes de la piscina; así, la limpieza habitual suele ser sencilla.
  • Además, las piscinas de acero inoxidable suelen ser rectangulares u ovaladas, por lo tanto no nos encontraremos con lugares a los que sea difícil llegar o sean incómodos de limpiar.
  • Por último, el acero inoxidable es un material reciclable y, por lo tanto, ecológico. Asimismo, el consumo de agua se reduce debido a la ausencia de fugas.

Si bien este tipo de piscinas son más costosas en comparación con las construidas con materiales como el hormigón o el pvc, también su duración y su vida útil es mayor. Por lo tanto, la relación calidad-precio resulta competitiva.