Partes de una caña de pescar


Partes de una caña de pescar

Para elegir la caña de pesca adecuada primero tenemos que comprender bien cómo funciona y qué partes tiene. Los componentes de las cañas de pescar son:

  • Puntero. Se trata de la punta de la caña, y es una de las partes más importantes pues su flexibilidad determina la acción de la caña.
  • Anillas.  Las cañas de pescar están compuestas de múltiples anillas metálicas por las cuales pasa el hilo de pesca y ejerce fricción. Estas ayudan a distribuir la fuerza del pez a lo largo de la caña cuando estamos capturándolo.
  • Mango o grip.  Es dónde se agarra la caña por lo que ha de ser cómodo. Su forma, tamaño, y el material del que esté fabricado dependerá del tipo de caña y de pesca pero por ejemplo se usa corcho o espuma de neopreno. La parte inferior del mango, conocida como butt cap, es el extremo que puedes presionar contra tu cuerpo cuando luchas con un pez grande y suele ser de goma o de corcho para evitar lesiones.
  • Asiento del carrete. Es donde el carrete se sujeta a la caña y suele ser metálico. Dependiendo del tipo de caña el mecanismo puede ser diferente, por ejemplo arriba de forma perpendicular en las cañas de casting o colgando debajo o en un lateral para las cañas de spinning.
  • Férulas. En el caso de tener una caña de pescar dividida en 2 o más partes, las férulas son las uniones donde se encajan las secciones de la caña.