Papyre Pad 7.1


Papyre Pad 7.1

No estamos ante un lector de libros electrónicos propiamente dicho, sino que más bien se trata de una sencilla tableta. El Papyre Pad 7.1 cuenta con una pantalla TFT a todo color, de 7 pulgadas resistiva. Como sistema operativo utiliza Android con varias aplicaciones instaladas, entre ellas un visor de libros electrónicos. Además, dispone de aplicaciones para la reproducción de música o vídeos, así como navegador de Internet utilizando para ello su conexión WIFI.

La pantalla, aunque grande y con una resolución aceptable, es retroiluminada, lo que la convierte en muy incómoda para la lectura continuada, sobre todo en lugares con mucha luz. Sin embargo su pantalla a color, puede convertirlo en una buena elección para amantes de otro tipo de contenidos como comics o revistas.

La pantalla TFT repercute de manera muy negativa en la autonomía y vemos como pese a contar con una batería de 1.500 mAh, el consumo es mucho más alto que en un producto con pantalla de tinta electrónica, lo que hace que una recarga no dure más que unas horas.

Nos encontramos con un procesador a 600 Mhz, suficiente para reproducir vídeos de baja resolución, pero que tiene serias dificultades con contenidos de una cierta calidad, una pena, ya que cuenta con una salida miniHDMI que permite su conexión a un televisor, y habría resultado muy interesante la posibilidad de reproducir vídeos de alta definición.

En definitiva, se trata de una opción económica (129€), adecuada para visualizar diferentes tipos de contenidos multimedia de manera cómoda, pero que quizás no sea la mejor opción si su principal función va a ser la de lector de libros digitales.