Papyre 6.S Alex


Papyre 6.S Alex

Este novedoso lector, destaca a simple vista por la presencia de una pequeña pantalla secundaria situada en la parte inferior del dispositivo. La pantalla principal es una pantalla de tinta electrónica convencional de 6 pulgadas y resolución 600×800 con 16 niveles de grises. En cuanto a la secundaria, se trata de una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, capacitiva y a todo color, con una resolución de 320×480. Esta pantalla secundaria, viene a complementar a la principal, permitiendo facilitar la navegación por carpetas para localizar libros, mejorar la navegación por Internet o visualizar vídeos.

Cuenta con un procesador de 624 Mhz, más potente que los vistos en modelos anteriores, aunque sigue resultando escaso teniendo en cuenta las aspiraciones de este producto.

La principal ventaja que obtenemos con la pantalla secundaria es que podemos beneficiarnos de las ventajas de una pantalla táctil de calidad, sin renunciar por ello a una buena calidad de imagen en nuestros textos. Resulta especialmente útil el teclado virtual, que en este caso si que responde de manera perfecta. Es posible además utilizarlo para resaltar partes de nuestros libros. Como novedad, podemos incluso realizar anotaciones de voz.

El problema más importante con el que nos encontraremos es que si utilizamos la pantalla secundaria, la duración de la batería se reducirá drásticamente, pasando de los 7.500 cambios de página a unos pocos días. No obstante es posible utilizar únicamente la pantalla principal para ahorrar energía.

En cuanto al resto de prestaciones son similares a las que encontramos en modelos como el Papyre 613 o el Papyre 622. Podemos encontrarlo en color negro o blanco.

Se trata de un concepto novedoso, sin embargo si aprovechamos todas las ventajas que nos ofrece la pantalla secundaria, perderemos uno de los aspectos más interesantes de los lectores de libros electrónicos, como es su gran autonomía. Además habrá que estudiar detenidamente hasta qué punto lo que nos aporta esta pantalla adicional puede hacer que merezca la pena pagar los 299€ que cuesta este dispositivo.