Papyre 6.2


Papyre 6.2

Este modelo viene a superar las carencias presentes en el Papyre 6.1. A simple vista podemos apreciar que se trata de una versión más reciente, ya que cuenta con líneas más modernas que su predecesor. La pantalla es similar, de 6 pulgadas, con una resolución de 600×800 y 16 niveles de grises. Sin embargo tiene una diferencia fundamental, y es que estamos ante una pantalla táctil capacitiva, la cual ofrece una respuesta bastante aceptable. De todas formas debemos ser conscientes de las limitaciones de las pantallas de tinta electrónica en cuanto a velocidad de refresco.

Centrándonos en la calidad de imagen, el Papyre 6.2 utiliza, como la mayoría de lectores táctiles, una pantalla SiPix, lo que se traduce en una pantalla mucho más gris y con menor contraste que la del Papyre 6.1.

Este modelo cuenta con acelerómetro, que girará automáticamente la pantalla al cambiar la orientación del dispositivo, no obstante es una función que estando activa consume bastantes recursos del sistema, siendo aconsejable desactivarla, ya que no es imprescindible.

Otra de las novedades que encontramos en relación al modelo anterior, es que dispone de conexión WIFI, contando incluso con un navegador que nos permitirá acceder a cualquier web. Se trata de una opción interesante para realizar alguna consulta rápida, pero no para un uso habitual, ya que además de la lentitud del teclado, resulta muy incómodo moverse por las diferentes páginas.

El teclado virtual nos permitirá además realizar pequeñas anotaciones en nuestros libros, aunque como hemos dicho no resulta adecuado para anotaciones más extensas.

El procesador de 400 Mhz resulta pobre, y realmente tiene dificultades cuando utilizamos el navegador, o tenemos el acelerómetro activado. Sin embargo, sus 1,5 Gb de almacenamiento interno superan ampliamente los 512 Mb del Papyre 6.1, siendo más que suficientes para guardar varios cientos de libros. Además esta memoria es ampliable mediante tarjetas microSD.

Los formatos soportados son menos que en Papyre 6.1, limitándose a PDF, EPUB, HTML, TXT. No obstante, el propio fabricante indica que se irá añadiendo soporte a otros formatos mediante actualizaciones de firmware.

La batería de 1.530 mAh garantiza 10.000 pasos de página. Por supuesto se reduce si usamos funciones como la conexión WIFI, el acelerómetro, o el reproductor MP3 que también incluye.

En definitiva, estamos ante un modelo que ofrece prestaciones interesantes como pueden ser la conectividad WIFI, o la pantalla táctil, a un precio bastante ajustado (159€). Sin embargo, su procesador no es lo suficientemente potente como para utilizar estas funciones con soltura. Además, como hemos dicho, la pantalla es táctil, pero a costa de perder calidad de imagen.