Papyre 6.1


Papyre 6.1

Estamos ante el modelo más sencillo de la gama Papyre, de hecho es el más antiguo de todo el catálogo. Esto se traduce en un diseño quizás algo tosco, con demasiadas aristas y más pesado que modelos de similar tamaño de otros fabricantes. Dispone de una pantalla de tinta electrónica de 6” con una resolución de 600×800 y 16 niveles de grises, algo habitual en dispositivos de este tamaño. El contraste es adecuado, aunque no llega al alcanzado con las nuevas pantallas Pearl. No obstante, ofrece una buena nitidez incluso bajo la luz directa del sol.

Monta un procesador de 400 Mhz, bastante por debajo de la potencia ofrecida por competidores dentro del mismo segmento de precio como el Kindle 4 de Amazon o el Cervantes 2 de Bq. La principal consecuencia es una mayor lentitud a la hora de actualizar la pantalla, o a la hora de trabajar con archivos Pdf de gran tamaño.

La batería de 900 mAh a simple vista podría parecer escasa, sin embargo proporciona una gran autonomía, permitiendo hasta 10.000 cambios de página. En parte ayuda la escasa potencia de su procesador, el cual tiene un consumo reducido.

En cuanto a capacidad, dispone de 512 Mb de memoria interna, también bastante limitada, aunque es ampliable mediante tarjetas SD.

Es de agradecer que reproduzca la gran mayoría de formatos de libro electrónico como PDF, EPUB, RTF, TXT, DOC, HTML, MOBI, MP3, CHM, ZIP, FB2, así como algún formato de imagen como JPG, BMP o TIFF.

Destaca también la posibilidad de reproducir archivos mp3, contando con una toma de auriculares estándar de 3,5mm. No obstante, recordar que la duración de la batería se reducirá drásticamente si utilizamos esta función con frecuencia.

Aunque Papyre 6.1 ya está descatalogado, aún podemos encontrarlo en tres colores -negro, blanco y azul- por un precio de 129€ en la web de Grammata. Estamos ante un producto correcto, aunque existen opciones más recomendables por un precio incluso inferior, como los ya mencionados Cervantes 2 o incluso el Kindle 4.