Muebles de baño de madera maciza
Duran muchos años por la robustez del material, aunque se pueden acabar estropeando por la humedad. Aportan un toque rústico o campestre.
La madera maciza es el material más noble, pero también el más costoso. Son bastante duraderos pero la madera y el agua no se llevan especialmente bien (por eso has de escoger variedades resistentes como las maderas tropicales).
Al ser un material poroso, absorbe también cualquier mancha que caiga. Aunque hay tratamientos, si no quieres vivir preocupada, lo mejor es que completes el mueble de madera con una encimera más sufrida.
Madera para nuestros muebles de baño
La madera robusta o maciza además de ser la más cara, es el material más utilizado. Y es que puede ser imperecedero, es un material que por su belleza en el mobiliario aporta un toque de color y nobleza al baño.
Se puede usar en aquellos baños más rústicos, pero también en aquellos más modernos que combinan este material con otros tratamientos que tiene alta durabilidad. Aplicar a madera maciza tratamientos de sellado o pinturas específicas para evitar que la humedad entre al mueble son los elementos que otorgan mayor calidad al mobiliario y durabilidad.
La madera de origen tropical que se las conoce como el wengué, jatoba, ipe, iroco o la conocida teca, o las maderas más conocidas como castaño, roble, abeto, y son las más recomendadas para los baños. La realidad es que tipo de madera es muy resistente al agua, por ello soportan muy bien la humedad que se generan en los baños. Además si han tenido el correcto tratamiento para impermeabilizar la madera mejor que mejor.