Linternas según la fuente de energía


Linternas según la fuente de energía

Diferenciaremos cuatro tipos: a pilas, a batería o recargables y a dinamo.

Linternas a pilas

Las linternas con pilas son las más comunes, funcionan con diferentes tipos de pilas (alcalinas o NiMh) y son las más recomendadas para usos prudenciales. La otra opción para este tipo de linternas son las baterías de litio no recargables.

Son las más habituales, funcionan con diferentes tipos de pilas y son las más recomendables para usos moderados.

Linterna a Pila

Linternas a batería o recargables

Las linternas recargables, aunque resultan más caras a la hora de comprarlas, la inversión a largo plazo vale la pena. Pueden venir con baterías recargables NiMh, que son las más habituales y se pueden conseguir fácilmente, o con baterías recargables de litio (Li-Ion), la mejor opción para las linternas LED ya que le proporcionan toda la fuerza necesaria para alumbrar a máxima potencia. Este tipo de linterna son las más indicadas para usos intensivos o habituales, ya que al no necesitar pilas, significa un ahorro en la linterna.

Normalmente las linternas con batería son más aconsejables para usos intensivos o habituales, ya que al no llevar pilas, suponen un ahorro en la linterna. Un ejemplo claro sería para un vigilante de seguridad que la usa a diario o un excursionista.

Linterna Recargable

Linternas a dinamo

Las linternas a dinamo son aquellas linternas que no requieren de electricidad ni de pilas para poder funcionar. Estas funcionan con una batería especial que se recarga con el movimiento de una manija con la mano, muchas veces son mixtas y cuentan con un panel solar y un dinamo.

Este tipo de linternas, no dependen de electricidad ni de pilas para funcionar. En este caso funcionan con una batería que se recarga con el movimiento de una manivela con la mano, en muchas ocasiones son mixtas y poseen un panel solar y un dinamo.

Linterna Dinamo