Lavadoras de carga superior: características, comprar…


Lavadoras de carga superior: características, comprar…

Comprar lavadora al mejor precio

Compare lavadoras y encuentre la suya al mejor precio:

Comprar lavadora

En las lavadoras de carga superior a ropa se introduce por una abertura situada en la parte superior, puesto que el tambor está instalado de lado en lugar de frente. Estos modelos son perfectos cuando no existe suficiente espacio para instalar una de carga frontal. También son útiles en caso de problemas físicos y sea imposible agacharse. Eso sí, hay que comprobar antes que podemos llegar bien al fondo del tambor para sacar toda la ropa.

Estas lavadoras eran más utilizadas en el pasado, ocupan menos espacio pero también tienen menos capacidad de carga. La ropa se introduce por la parte de arriba por lo que no debes agacharte para ello. Podemos encontrar este tipo de lavadora con una capacidad de 5 kg de carga, de 6 kg de carga y de 7 kg de carga. De entre todas las secadoras queremos dar importancia al modelo ITWD61252W de Indesit, el modelo W 668 F LW de Miele y el modelo EWT1276EOW de Electrolux.

En las lavadoras de carga superior la ropa se introduce por una apertura en la parte superior, ya que el tambor está colocado de lado en lugar de situarse de frente. Gracias a eso, su anchura es más reducida, de unos 45 cm de ancho en lugar de 60 cm, aunque también suelen ser algo más altas (alrededor de 90 cm). Los modelos de carga superior son perfectos cuando no hay suficiente espacio para instalar una de carga frontal. También son útiles si tienes dificultad para agacharte, pero antes de decidirte, prueba en la tienda si eres capaz de llegar con comodidad hasta el fondo del tambor para sacar la ropa, ya que algunas personas pueden encontrar difícil hacerlo.

Una lavadora de carga superior cuenta con un tambor central al que se accede por su parte superior por medio de una puerta, a través de la cual se introduce la ropa a lavar. Las medidas suelen ser diferentes, ya que su ancho es de unos 40 cm frente a los 60 cm de una de carga frontal.

Tienen el inconveniente de no poder poner una encimera encima a diferencia de las lavadoras de carga frontal, por lo que se uso es más habitual en tendereros de ropa anexos a una cocina.

Lavadora de carga superior Indesit en Amazon

El tambor de la lavadora de carga superior se llena con agua mezclada con el detergente que se utilice, gira en los diversos ciclos del lavado y posee orificios que ayudan a la eliminación del máximo de agua durante la fase final de centrifugado de la ropa.

Las lavadoras de carga superior son algo más económicas que las de carga frontal, aunque emplean mucha más agua y electricidad. Los modelos actuales están mejorando la función de lavado.

Bastante extendidas en Estados Unidos, las lavadoras de carga superior representan un nicho de mercado en España, hasta el punto de que algunos fabricantes ni siquiera comercializan este tipo de lavadoras en nuestro país.

La principal ventaja de las lavadoras de carga superior es que son más baratas. Por otro lado resultan más compactas, lo que resulta un punto a favor especialmente en pisos pequeños y, además, la carga de ropa es mucho más cómoda al no tener que agacharse.

Una de las características más atractivas de las lavadoras de carga superior es que permiten incorporar prendas durante el ciclo de lavado. Sin embargo por regla general consumen más, aunque las diferencias varían según cada modelo.

Entre las desventajas de una lavadora de carga superior destaca su dificultad a la hora de integrarla en la cocina ya que no se puede instalar debajo de la encimera y además hay que tener cuidado con que los armarios superiores no obstruyan la apertura de la puerta.