Hornos de cocina multifunción con microondas


Hornos de cocina multifunción con microondas

Comprar horno para la cocina

Busque, compare y encuentre el mejor horno para su cocina:

Comprar hornos de cocina

Tal y como su propio nombre indica, estos modelos de hornos incorporan las funciones y el funcionamiento con ondas electromagnéticas de un microondas, de manera que son capaces de calentar, cocina y descongelar todo tipo de alimentos.

Los hornos de cocina con microondas combinan las funciones tradicionales de los hornos con la potencia y la velocidad de las microondas. Es decir, sirven para ahorrar espacio en la cocina (tienes dos electrodomésticos en uno solo) y te permiten tener tus recetas listas incluso en la mitad de tiempo.

Quiero cocinar rápido y no necesito un horno demasiado grande. El horno microondas es un tipo de horno que cada vez más consumidores eligen por sus ventajas y prestaciones. Es importante no confundir con un microondas convencional y básico que solo permite descongelar y calentar. Los hornos microondas actuales son mucho más completos, ofrecen funciones avanzadas y tienen la gran ventaja de la velocidad junto con el ahorro energético y de espacio en la cocina.

Los hornos microondas son compactos, es decir, más pequeños que un horno tradicional lo que es interesante si no tienes mucho espacio para instalar el horno o no quieres un electrodoméstico con mucha capacidad interior. Responde a la tendencia 2 en 1 como las lavadoras secadoras, por ejemplo. Con uno de estos hornos puedes reunir horno y microondas en un solo electrodoméstico.

Estos hornos de tipo microondas puedes encontrarlos de muy diferentes precios y gamas, desde alguno muy básicos hasta otros muy completos que realizan todas las funciones de un horno innovador y completo, pero gastando menos, en menor tiempo y con la función microondas para calentar y descongelar de forma independiente.

Muchas marcas incluyen entre su oferta de hornos los que también tienen microondas por lo que es fácil que encuentres uno a tu medida. Las diferentes prestaciones de esta categoría de hornos pueden combinarse, logrando un electrodoméstico muy versátil. Los de gama alta pueden igualmente programarse e incluyen control digital.

Este tipo de horno es generalmente más pequeño y combina la cocción del microondas con las del horno convencional. De esta forma, cocina los alimentos por dentro y por fuera a la vez. Son más rápidos que los convencionales y tienen un menor consumo eléctrico.

Gracias a la combinación de un programa convencional con la función microondas podrá acortar notablemente el tiempo de preparación y, según el plato, ahorrar hasta un 30% de tiempo.

Otra ventaja es el ahorro de espacio.

Un electrodoméstico que no puede faltar en las cocinas es el microondas. Este solo se utiliza para calentar o descongelar platillos ya cocidos, aunque también funciona para preparar alimentos como salsas, palomitas, sopas, comida precocida y recetas para gratinar o fundir ingredientes.

Este aparato trabaja con energía eléctrica, generando ondas electromagnéticas con una frecuencia de microondas de 2,45 GHz. Suele ser de un tamaño mediano universal, manteniendo unos 43-45 cm de altura, 25-27 de ancho y hasta 35 cm de profundidad.

Debes saber que las grasas, agua y demás sustancias de los alimentos absorben las ondas para poder calentar el platillo completo. Es decir, en un horno de microondas no es posible cocinar alimentos desde su interior, por lo cual se recomienda utilizarlo para la cocción de caldos y preparaciones sin rellenos o capas exteriores.