Frigoríficos combinados (combis): características, comprar…


Frigoríficos combinados (combis): características, comprar…

Comprar frigoríficos y neveras

Compare frigoríficos y neveras y encuentre la suya al mejor precio:

Comprar frigoríficos y neveras

Pueden tener uno o dos motores para regular de forma independiente la temperatura del congelador y de la nevera. Los de dos motores tienen dos compartimentos separados. Los de los últimos años, por un tema de ergonomía y para no tener que agacharse frecuentemente, llevan el compartimento congelador en la parte inferior y el de alimentos frescos en la parte superior.

Gracias a un sistema de descongelación especial la escarcha se convierte en agua y después se evapora, y ese aumento de la humedad mejora la conservación de los alimentos perecederos. En general los combis suelen ser frigoríficos de «frío seco» o «sin escarcha» (no frost: el hielo y la escarcha son aislantes y dificultan el enfriamiento en el interior del frigorífico).  Los frigoríficos no frost evitan que se forme escarcha o hielo en las paredes del frigorífico al hacer que circule continuamente aire en su interior y así optimizan la refrigeración y la congelación, y evitan que se mezclen olores.

frigorifico-combi-zanussi-zrb38313wa

Los frigoríficos combinados son los más populares en España. Tanto que, de hecho, es muy posible que tengas uno de estos en tu casa. Se distinguen por tener el frigorífico arriba y el congelador en la parte inferior.

En los últimos años los combis se han vuelto muy populares, principalmente debido a que su precio ha bajado bastante y ahora se pueden conseguir por poco más de lo que cuesta una nevera convencional. En estos modelos, la zona de refrigeración está arriba y el congelador abajo, pero a diferencia de las neveras de dos puertas, en los combis funcionan con motores independientes. El hecho de estar la zona de refrigeración arriba hace que resulten más cómodas, pues solo hay que agacharse cuando se necesita algo del congelador y la zona de nevera que se usa más queda más al alcance de la mano.

Son adecuados para familias de tamaño medio o familias más pequeñas que tienen que cocinar el fin de semana y congelar en túpers para el resto de días, pues el tamaño del congelador suele ser casi el doble que el de una nevera convencional.

Frigorífico combi Bosch

Los frigoríficos combi son aquellos que tienen el congelador en la parte inferior, debajo del frigorífico. Pueden llegar hasta los dos metros de altura y los 70 centímetros de ancho. Están diseñados para que no tengas que agacharte constantemente a coger las cosas, ya que el frigorífico se usa más que el congelador y es bueno tenerlo a mano. La puerta suele ser reversible, para que el usuario la ponga como desee.

El frigorífico combi Samsung RB31HER2CSA tiene un display digital en el exterior muy cómodo con el que podrás modificar la temperatura. ¿Alguna vez te ha pasado que no encontrabas algo porque en tu nevera no había buena luz? Este modelo de frigorífico combi Samsung cuenta con luz LED en el interior, gracias a la cual verás cada rincón. Tiene cajón 0º para que guardes tus frutas y verduras en perfectas condiciones, además de compresor Inverter con 10 años de garantía. Su clase energética F te ayuda a ahorrar una importante cantidad de energía cada mes.

Los frigoríficos combi también de dos puertas, pero en este caso con el congelador en la parte inferior y la fruta y verdura en la zona más cómoda. España es uno de los países europeos que más opta por este tipo de modelos, presentes en 8 de cada 10 hogares según un estudio de la OCU. Presentan una buena relación calidad/precio incluso en modelos con el consumo energético más eficiente de todos.

Estos tipos de frigoríficos también son muy comunes en las cocinas españolas. La diferencia que guarda con el frigorífico de 2 puertas es la ubicación del congelador, en este caso se encuentra en la parte inferior, motivo por el que su precio es ligeramente más elevado, ya que permite acceder a la nevera con mayor facilidad.

Si quieres comprar una nevera o frigorífico combi, en Tienda Azul disponemos de varias marcas: frigoríficos Beko, frigoríficos Siemens, frigoríficos Samsung y frigoríficos AEG entre otros.

Puedes adquirirlos desde 250 euros.

¿Cuándo comprar una nevera o frigorífico combi? Estos tipos de frigoríficos son los más adecuados si quieres unir diseño junto con unos precios asequibles.

Un frigorífico con congelador es, generalmente, la mejor opción para las personas con un presupuesto limitado y, aunque algunos son voluminosos y grandes, ocupan menos espacio que un frigorífico y un congelador independientes.

Los frigoríficos combinados también vienen en dos variantes, los frigoríficos con congelador superior tienen el congelador en la parte superior y el frigorífico en la parte inferior, mientras que los frigoríficos con congelador inferior tienen el congelador en la parte inferior. En general, también son más baratos los frigoríficos con congelador inferior que superior.

Ambos modelos combinados son excelentes opciones para personas que buscan comodidad adicional y que tienen cocinas más pequeñas. Sin embargo, es posible que no sean ideales para casas más grandes porque tienen menos espacio que un refrigerador y un congelador separados.