¿Cuál es el mejor pantalón de senderismo para ti?
El mejor pantalón de montaña no es el más caro, ni tampoco el más barato. El mejor es el que se adapte al tipo de actividad que vayas a realizar, a los factores climáticos, y por supuesto a tu presupuesto.
Un pantalón de montaña barato te puede salir muy caro. Su durabilidad, te va a ser poc ya puede ser poco rentable, y es posibles que no te ofrezca el grado de comodidad y protección que necesitas.
Cuando las condiciones climáticas son duras (lluvia, viento, frío), un pantalón de montaña de baja calidad pondrá en peligro tu propia salud, y te impedirá disfrutar de la montaña.
Y tampoco necesitas comprar un pantalón de montaña caro, que sea muy técnico, si tu actividad habitual va a ser un senderismo por terrenos fáciles y sin salirte de caminos y sendas.
Hay pantalones de senderismo más versátiles y polivalentes que se pueden adaptar a más situaciones y climas. Estos nunca son los de invierno (demasiado cálidos en climas templados) ni los de verano (excesivamente frescos para tiempo frío), sino aquellos que tienen un gramaje y groso intermedios.
Si buscas versatilidad, también están los pantalones convertibles que para determinados terrenos y climas te permiten un buen nivel de adaptación al entorno.