Comprar máquinas de remo en CUENCA


Máquinas de remo en CUENCA

¿Desea comprar máquinas de remo en CUENCA? A continuación se encuentra un amplio catálogo con todo tipo de máquinas de remo, desde remos para profesionales hasta remos para amateurs y hogar.

Encuentre la máquina de remo que necesita al mejor precio. Todo tipo de máquinas de remo para obtener en CUENCA con la mejor calidad del mercado.

Compare y encuentre la mejor máquinas de remo al mejor precio y de cualquier marca. La tendrá en su casa en CUENCA de forma rápida y cómoda.

Comprar máquinas de remo

Una máquina de remo, ergómetro o remoergómetro es una máquina para realizar una simulación de la acción de remar, con propósito de realizar ejercicio o entrenar para remo. El remo indoor ha llegado a establecerse como un deporte aparte.

Las máquinas de remo son la mejor opción para trabajar resistencia, fuerza y cardio sin salir de casa. Si te gusta el deporte y odias ir al gimnasio cuando hace frío, el remo es la actividad física más completa. Y no solo eso, también consumirás calorías sin darte apenas cuenta. Además, realizarás una actividad saludable y muy divertida.

En la actualidad, las máquinas de remo están de moda gracias al “Remo Indoor”, es decir, aparatos de remo en gimnasios. Esta modalidad incluso celebra competiciones en diversos países. Las máquinas de remo domésticas, en cambio, están dirigidas al acondicionamiento físico en casa. ¡Y son de lo más completo! Sigue leyendo y lo comprobarás.

Las máquinas de remo también son conocidas profesionalmente como ergómetros o remoergómetros. Con ellas puedes trabajar prácticamente toda tu musculatura sin ejercer impacto en las articulaciones.

Los aparatos se clasifican actualmente por sus volantes de resistencia y pueden ser hidráulicas, de aire, de agua o magnéticas.

Las máquinas de remo más modernas suelen ser magnéticas. Las nuevas tecnologías también han irrumpido en las máquinas de remo, que incluyen cada día nuevos avances.


Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de remo en CUENCA

Existen infinidad de modelos de máquinas de remo. Tienes que tener muy en cuenta sus características y tus objetivos a la hora de seleccionar una. Y es que no es lo mismo si eres un principiante o un usuario avanzado. Asimismo, todo dependerá de tu presupuesto. Seguidamente, te mostramos las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

¿Qué es una máquina de remo y qué otros nombres se utilizan para designarla?

Las máquinas de remo también se conocen por ergómetros o remoergómetros. Son aparatos que aparentan la tracción ejercida sobre los remos en el agua y su objetivo es e entrenamiento. El aparato doméstico, al igual que las máquinas del gimnasio, deriva del remo tradicional. Como te puedes imaginar, se practica en pequeños barcos y en canoa.

¿Qué son los volantes de resistencia en las máquinas de remo?

Las máquinas actuales de remo cuentan con unas resistencias que se encuentran debajo del manillar. Se les llama volantes de resistencia, o inercia, y a veces se sitúan justo delante de los manillares. Permiten que el sujeto ejerza fuerza para tirar “de los remos”.Hay varias clases de volantes de resistencia, como veremos a continuación.

  • Resistencia hidráulica: Utiliza pistones de forma hidráulica. Los pistones son los que marcan la resistencia y los manillares son fijos.
  • Resistencia al agua: Utilizan tanques cerrados de agua para dar sensación de remar de forma natural y la resistencia se ajusta según como “remes”
  • Resistencia de aire: Funcionan con un volante de inercia, la resistencia se ajusta a tu fuerza y frecuencia al remar
  • Resistencia mágnetica: Utiliza electroimanes para crear resistencia, indicadas para personas con experiencia

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una máquina de remo en casa?

El remo es una actividad deportiva de resistencia general. El motivo es porque trabajas al mismo tiempo tanto la zona inferior como la zona superior del cuerpo. Además, si utilizas la máquina de remo de forma correcta no dañas tus articulaciones. Sus beneficios son muchos, como puedes comprobar en el siguiente listado:

  • Es ideal para la reconstrucción muscular. Si has tenido una lesión, el remo te ayudará a regenerar los músculos e incrementar la fuerza. Suele ser recomendado como rehabilitación.
  • Genera ejercicio cardiovascular. Cuando trabajas tantos músculos beneficias a tu corazón. Lo más positivo de este aspecto es que no es necesaria mucha intensidad.
  • Puede ser un entrenamiento complementario. Si participas en competiciones, pero estás fuera de temporada, puedes entrenar sin salir de casa. De esta manera, se convierte en un gran entrenamiento complementario.
  • No hay impacto articular. Por lo que no dañarás las articulaciones de la cadera o de las rodillas. Además, fortalece los huesos, por lo que resulta perfecto.

El remo como deporte, nació en el siglo XVII, cuando los ingleses lo introdujeron como práctica deportiva. (Fuente: Kzenon: 105353843/ 123rf.com)

¿Qué músculos trabajamos con las máquinas de remo?

Las máquinas de remo o remoergómetros ofrecen un entrenamiento integral. Trabajas nada menos que el 80 por ciento de los músculos de tu cuerpo. Con el remo fortaleces tu sistema cardiovascular, pierdes peso, reduces el estrés y además tonificas músculos. Y además, no hay impacto articular. Veamos en la siguiente tabla qué músculos trabaja:
  • Brazos: Bíceps, tríceps y deltoides (situados sobre los hombros)
  • Piernas: Cuádriceps, glúteos y isquiotibiales (localizados en la parte posterior de la pierna superior)
  • Abdomen: Abdominales, oblícuos y erectores del raquis (los encontramos en la parte baja de la espalda)
  • Espalda: Romboideos (están entre los omóplatos y la columna vertebral), músculo dorsal ancho y trapecios (se sitúa sobre el músculo dorsal ancho)

¿Cómo hay que utilizar las máquinas de remo para no sufrir lesiones?

Es fundamental que uses la técnica adecuada en la ejecución de movimiento de las máquinas de remo. Con estos aparatos trabajas todo el cuerpo, pero es conveniente estar atento a los movimientos de la zona superior e inferior. En la siguiente tabla, te mostramos cómo debes realizar los ejercicios según los hemisferios corporales.


Criterios de compra de máquinas de remo en CUENCA

Si tu intención es comprarte una máquina de remo, hay una serie de aspectos importantes que debes contemplar. Si no eres muy alto te valdrá cualquier remoergómetro, pero no si mides más de 1,80 cm. Lo mismo ocurre con el peso. Veamos a continuación cuáles son los criterios que debes de seguir antes de adquirir un aparato.

  • Peso y altura
  • Espacio
  • Tipo de resistencia
  • Peso del volante de inercia
  • Calidad
  • Accesorios
  • Tipo de uso

Peso y altura

Como comentábamos al inicio de esta sección, es importante comprobar para qué peso y altura está aconsejado el aparato. Generalmente, las especificaciones incluyen el peso máximo soportado. Además, si la máquina de remo va a ser utilizada por varios usuarios será fundamental que cuente con una buena estructura. ¡Más vale prevenir que curar!

Espacio

Antes de comprar, comprueba que cuentas con bastante espacio para guardar tu máquina de remo. La mayoría de los aparatos son plegables en forma de L, pero sus dimensiones son diferentes al desplegarlo. Ten muy en cuenta este aspecto para no encontrarte con sorpresas desagradables. No vaya a ser que no te cambien el producto.

El remo sirvió en principio como medio de transporte, tanto en el Antiguo Egipto como en Grecia.

Tipo de resistencia

Existen diferentes máquinas de remo, generalmente clasificadas por los volantes de resistencia. Para crear la resistencia, como si estuvieses remando en el agua, hay volantes magnéticos, hidráulicos, de aire y de agua. A continuación, te mostramos sus ventajas y desventajas para que lo comprendas mejor.

  • Resistencia hidráulica: Utiliza pistones de forma hidráulica y los pistones son los que marcan la resistencia. Los manillares son fijos, es decir, no son ajustables.
  • Resistencia al agua: Utilizan tanques cerrados de agua para dar sensación de remar de forma natural. La resistencia se ajusta según como “remes”, al igual que las de aire. Pesan mucho al incorporar tanques de agua.
  • Resistencia al aire: Funcionan con un volante de inercia. La resistencia se ajusta a tu fuerza y frecuencia al remar (o tirar del manillar). No puedes ajustar la resistencia manualmente.
  • Resistencia magnética: Utiliza electroimanes para crear resistencia. La puedes ajustar a tus preferencias y puedes medir la resistencia a través del monitor LCD.

Peso del volante de inercia (o resistencia)

El peso del volante de resistencia no es una cuestión baladí. El ejercicio será más parecido al remo natural cuando más pesado sea. Por tanto, es importante que el volante de inercia sea fuerte y robusto. A modo de referencia, el volante de inercia de una máquina de remo aceptable pesa entre 6 y 9 kilogramos (kg).

Calidad

El desgaste de una máquina de remo es muy alto, por lo que la calidad es un criterio fundamental. Las piezas pueden ser muy caras y difíciles de conseguir, así que es mejor invertir que lamentar. Buenos acabados y materiales de calidad son elementos primordiales antes de adquirir un remoergómetro. No dejes de lado este criterio.

Accesorios

Las máquinas actuales de remo incluyen una serie de accesorios que te pueden ser de gran utilidad. Entre ellos están los pulsómetros o sensores de pulso. Pero además, es habitual encontrarte con una consola o pantalla LCD. En la siguiente lista exponemos los beneficios de cada uno de estos accesorios, que te guiarán durante tu entrenamiento:

  • Pulsómetro: Mide tu pulso a tiempo real. Conoces el impacto del ejercicio en tu organismo y podrás ajustar los programas de resistencia a tus objetivos.
  • Pantallas LCD: Te dan información sobre calorías consumidas, duración del ejercicio o cifra de paladas, por ejemplo. Algunas consolas cuenta con programas de entrenamiento diseñados por entrenadores profesionales. Pueden activarse para seguir un entrenamiento específico, desarrollar un grupo muscular o perder grasa.
Sabías que en los dispositivos de gama alta de pantallas LCD incluso puedes participar en carreras por Internet junto a otros usuarios?

Tipo de uso

No es lo mismo si el uso que le vas a dar al aparato es intenso o solo esporádico. Si necesitas entrenar requerirás una máquina de remo robusta y estable para que no se deteriore muy rápido. Puedes tener en cuenta, a modo de referencia, que una utilización esporádica ronda entre las 3 y 7 horas semanales. La durabilidad del aparato es clave.


Resumen

Las máquinas de remo domésticas son la mejor forma de entrenar sin salir de casa. Gracias a los avances tecnológicos, hoy disponemos de aparatos de gran calidad a un precio muy asequible. Generalmente, incluyen modernas pantallas LCD para que puedas monitorizar el ejercicio y no correr ningún tipo de riesgo.

Existen varios tipos de remoergómetros, pero sin duda las máquinas de remo magnéticas son las más aconsejable si buscas entrenar con asiduidad. Tu bolsillo lo notará a corto plazo, pero con el tiempo te darás cuenta de que has hecho una buena inversión. Si solo quieres hacer algo de ejercicio, opta por una hidráulica. No te arrepentirás.