¿Cómo identificar carbón vegetal de alta calidad?


¿Cómo identificar carbón vegetal de alta calidad?

Si eres un novato en esta técnica de cocción, puede resultar complicado distinguir el carbón de baja o alta calidad. Ahora bien, debes saber que la mayor parte del carbón que encontrarás en los supermercados tiene una calidad inferior al que puedas comprar en otros sitios especializados. La razón es muy sencilla. Los primeros son fabricados en masa a partir de un proceso rápido y por ello poseen un poder calorífico inferior.

Comprar carbón

A la hora de saber cuál es el carbón de calidad que más nos conviene, es necesario prestar atención a las siguientes características:

  • Durabilidad superior. El carbón para barbacoa de calidad dura más tiempo encendido, de ahí que a la larga resulte más económico y conlleve un esfuerzo inferior al no ser necesario añadir constantemente carbón a la repisa.
  • Mejor sabor. Un carbón para barbacoa bueno hará que los pescados, verduras y carnes sepan mejor.
  • Poder calorífico superior. Cuanta más calidad tenga el carbón, mayor será su poder calorífico. Esto significa que el carbón de mayor calidad pueden alcanzar los 500º, lo que conllevará un tiempo de cocinado inferior.
  • Mayor peso. El buen carbón también se distingue por su peso. De hecho, pesa mucho más que el de baja calidad. En cuestión de volumen, una bolsa de carbón de alta calidad que pese 3 kg ocupará la mitad de espacio que el de baja calidad.