Cocinas en península
Aunque esta clase de cocinas se suele asociar erróneamente a la cocina isla, en realidad, uno de sus laterales se apoya en un paramento vertical (pared).
Es decir, los elementos se sitúan perpendicularmente sobre una de las paredes produciendo un ambiente que se abre hacia el centro.
- Cocinas en isla tienen cuatro lados libres y accesibles
- Cocinas en península solo tienen tres lados libres y accesibles
Aunque la cocina en península es relativamente rara de encontrar y es montada a medida, son aptas para espacios amplios y cuando integramos cocina y comedor con resultados estéticos agradables.
Pueden contener o no los fuegos, el fregadero o la placa de cocción, así que a la hora de elegir una opción tendrás que tener en cuenta es el tamaño.
Al ser modulares las combinaciones en su posición son múltiples adaptándose a la perfección a cualquier estilo que tengas en la vivienda.
Las cocinas tipo península son una buena alternativa a las cocinas tipo isla. La diferencia, es que en estas uno de los laterales se apoya en una pared. Esto significa que los elementos que la componen se sitúan de manera perpendicular sobre una de las paredes, dejando tres lados abiertos para el acceso.
Es frecuente que, en casa con tamaño reducido, se implemente una cocina península como cocina tipo americana, es decir, que la barra o encimera independiente sirve como elemento diferenciador entre el espacio de la cocina y el salón, pero siendo de uso compartido.
De esta forma no solo se consigue aprovechar mejor el espacio, si no que, al eliminar un muro, aumenta la cantidad de luz natural en la cocina.