Cocinas en L – Formas, características, comprar…


Cocinas en L

Comprar cocinas

En los últimos años, la cocina en L se ha vuelto una tendencia muy común cuando se practican reformas en viviendas donde se une el espacio del salón y comedor con la cocina.

Son aptas para estancias amplias donde podemos aprovechar al máximo las esquinas. También permiten incluir una mesa de comedor o una isla de almacenaje central.

Este tipo de cocinas se disponen en dos frontales de amueblamiento. Son muy prácticas, pero debemos respetar unos mínimos para el triángulo del trabajo (explicado en introducción). Debe oscilar entre 4 y 8 metros y en el frente más largo se posicionarán las zonas de cocción y lavado.

Esta modelo de cocina se adapta muy bien en espacios rectangulares o si por tema arquitectónico no podemos usar más de dos paredes. En este caso habrá que poner atención al correcto aprovechamiento de las zonas de esquina y, dependiendo de la necesidad de almacenamiento, podremos jugar con las zonas de amueblamiento superior o zona de encimera, consiguiendo formas muy diferentes.

Cocina en L

Se puede incorporar una península que permita instalar taburetes y así obtener una zona para interactuar, además de poder añadir amueblamiento inferior a la misma.

Las cocinas distribuidas en L son prácticas, pero en su división debemos de considerar que:

  • La suma de los tres lados (triangulo trabajo) debe oscilar entre 4 y 8 metros.
  • El frente más ancho y largo estarán las zonas de cocción y lavado, y el frente estrecho, zona de almacenaje.

La cocina en esquinas o con un lateral abierto tiene ciertas ventajas y desventajas que son:

Ventajas de las cocinas en L:

  • Visualmente son atractivas de ver. Se adapta muy bien a cualquier estilo decorativo de casa.
  • Por su forma en L se puede jugar con la combinación del salón comedor y el espacio.
  • En estancia rectangulares que son casi cuadradas, es una opción recomendada.
  • Pueden cocinar diferentes personas sin problemas
  • Podemos tener una ménsula dónde añadir taburetes y mejorar la zona de almacenamiento. Se aumenta la comodidad de cocinar al tener la extensión para poder movernos.
  • Podemos añadir una mesa en la parte central.
  • Por sus características. es sencillo practicar reformas o cambiar electrodomésticos.

Desventajas de las cocinas en L:

  • El precio de venta de este tipo de cocina empieza a aumentar.
  • Al tener esquinas, la limpieza ya no es tan fácil.
  • Ocupan más espacio que otros modelos de cocinas.
  • Si el triángulo de trabajo es muy amplio resultará menos funcional a la hora de cocinar.
  • Independientemente de los tipos de cocina que podamos encontrarnos en el mercado a la venta, recuerda que menos es más y tener un exceso de almacenamiento – armarios, para la mayoría, significa «más trastos».

Las cocinas en “L” son unas de las más comunes. Es ideal para una cocina familiar, ya que es fácil colocar una mesa y sillas para lograr un espacio en el que comer a diario. Es aplicable a cualquier tamaño de cocinas y ofrece una gran comodidad ya que se crea un espacio de trabajo donde con pocos pasos lo tenemos todo al alcance, se gana en agilidad y rapidez. Como en el caso de la distribución en U, debemos tener muy en cuenta los rincones por la misma razón.

Las cocinas en L son una tendencia cada vez más común, sobre todo cuando, al igual que en la cocina americana, se busca unir el espacio de cocina con el del comedor o salón. Son ideales para aprovechar al máximo las esquinas de ambas estancias. Además, permiten incluir una isla de almacenaje central o una mesa de comedor.

Sus principales características son:

  • Son realmente elegantes.
  • Consiguen aprovechar muy bien el espacio disponible, especialmente para estancias rectangulares.
  • Permiten realizar funciones como desayunar, almorzar o merendar, además de servir de espacio de cocinado y almacenaje de alimentos.

Este tipo de cocina está dispuesta con la forma geométrica que la identifica, se diferencia de la cocina en dos frentes perpendiculares en que ésta sí que tiene un módulo de esquina.

En este tipo de cocina se forma una esquina que puede ser utilizada de diferentes formas, lo que facilita que el espacio sea lo más óptimo posible.

Comprar cocinas