Cocinas con barra o en forma de G – Características, comprar…


Cocinas con barra o en forma de G – Características

Comprar cocinas

Aunque la tipología de cocina con barra es más una extensión o ménsula que se añade a los diferentes tipos de cocinas que hemos nombrado hasta ahora, cabe enumerar algunas características peculiares.

Una buena manera de obtener gran capacidad de almacenamiento y comodidad de uso sin tener que prescindir de la integración de la misma en la vivienda.

Si no disponemos de espacio para una mesa podemos sustituir este servicio por el que nos ofrece la península o barra.

En este caso podemos amueblar uno o varios frontales más la zona de barra, que podrá integrar muebles en su parte inferior o quedar abierta para incorporar taburetes.

Cocina con península o en G

Este elemento nos proporciona separación entre dos ambientes o espacios y es recomendable que cuente con iluminación independiente.

Puntualizo que, cuando se añade una barra sobre una cocina en forma de U algunos profesionales la designan como cocina en forma de G.

Pero ¿cuál es el objetivo o la función de incluir una barra? Aunque a prior es un gasto que no parece necesario, si se dispone de espacio, es una opción modular muy útil.

  • Aumentamos el espacio de almacenamiento.
  • Es un elemento que cuando entran en el juego taburetes sustituye a la perfección a una mesa de cocina.
  • Es un módulo que de forma rápida proporciona separación – división entre 2 ambientes de la casa.
  • Crea conversación entre cocineros e invitados de la vivienda.

Está ménsula debe de tener su propia iluminación y se recomienda que sea independiente a la de la propia cocina (esta opción nos vendrá bien en ciertos momentos y ahorraremos luz).

En las ménsulas o barras que se incorporan no deben de colocarse ni el fregadero ni los fogones. Es una incomodidad si queremos fregar los platos o cocinar.

Comprar cocinas