Chaqueta de mujer Torera o bolero


Chaqueta de mujer Torera o bolero

Se diferencia del resto de chaquetas por su corte por encima de la cintura, sus mangas largas y ajustadas. Sobre su origen: En 1800, la moda masculina imponía el frac o chaqueta con dos faldones posteriores, largos y abiertos. Lord Spencer, un inglés rebelde, decidió cortarle los faldones y nació la ‘spencer’, que de inmediato, fue apropiada por las mujeres quienes la usaron durante el día, con telas inglesas, o de noche, con telas suntuosas.

Durante la década de los treinta, Nina Ricci rescató la famosa ‘spencer’ y lo bautizó como bolero, dado el furor de la época por la música latina. Bolero, mambo y rumba era lo más escuchado en aquellos años gracias al compositor Xavier Cugat. Hacia 1950, Cristóbal Balenciaga la puso nuevamente de moda y la denominó torera, ya que el modisto guipuzcoano se inspiró en las chaquetas bordadas y coloridas de los toreros españoles. Y con la moda retro de los años 80 y 90, volvió con todo su esplendor.

Hoy en día, todos los diseñadores la utilizan ya sea como chaquetilla corta o saco ajustado, de telas de lana, terciopelo o encajes, según sea para el día o la noche. Es otra de esas chaquetas que nunca pasa de moda y resulta ideal para ocasiones especiales o distinguidas, sobre todo, en las que se quiera dar protagonismo a la parte baja del vestuario.