Chaqueta Blazer


Blazer

Esta prenda tiene su origen en Inglaterra cuando en el año 1837, con motivo de una visita de la Reina Victoria, el Capitán de la fragata británica H.M.S. Blazer se encargó una prenda especial, que resultaba novedosa para la época, con la que posteriormente vestiría a toda su tripulación. Se popularizó muy rápidamente y siempre ha estado muy vinculada al mundo marítimo y náutico.

Se caracteriza por ser siempre de color azul marino, denominado precisamente navy blue en inglés por su origen. Es cruzada de seis botones, siendo estos en todo caso dorados. En la actualidad es frecuente ver muchas variantes de esta prenda.

Diferencias entre Blazer y Americana

Blazer hombre

Blazer vs americana ¿hay alguna diferencia? Esta pregunta tan recurrente ha sido dentro del sector de la moda masculina una de las grandes dudas y es por eso que desde objetivo estilo os queremos dar una respuesta simple para que de una vez por todas queden claras las diferencias entre una chaqueta y una americana.

Hay un concepto que me viene a la mente para poder establecer una línea divisoria entre una prenda y otra y es el de la “formalidad” sencillamente el blazer es más informal que la americana y bajo esa premisa debemos de actuar a la hora de combinar una prenda u otra.

El blazer está más enfocado a combinarlo con jerséis y/o camisas de sport, para la parte inferior los vaqueros o jeans de calidad será el remate perfecto para un look cada vez más habitual. Suelen verse con tres botones y un bolsillo de parche, aunque también es frecuente que tengan dos botones.

La chaqueta americana (en inglés “odd jacket”) apuesta fuerte por dos elementos primordiales que la hacen inconfundible, primero: el uso de dos botones frente a los tres del blazer y segundo: la abertura doble trasera frente a la abertura central que es más común en el blazer. Es de estilo más sobrio y en consecuencia nos aporta un plus de elegancia frente al blazer.

Como último apunte me gustaría recalcar que también existen americanas y blazer con un solo botón de cierre y la verdad es que estiliza mucho la silueta ya que suelen tener un corte slim fit las americanas con un solo botón.

Qué llevar con un blazer negro

Siempre es bueno hacer estas dos preguntas ¿cuándo? y ¿dónde? para saber que blazer se adapta más a una determinada ocasión, si por ejemplo está forrado y con hombros acolchados será perfecto para una ocasión formal si por el contrario cuenta con hombros desestructurados será el ideal para una cita informal.

En el primer caso te estará pidiendo unos pantalones de vestir y en el segundo tus jeans favoritos serán el complemento ideal.

Blazer negro con pantalones grises

La sencillez y la elegancia, son la fuente principal de la que manan las decisiones de un caballero a la hora de vestir, un pantalón gris junto a una americana negra, llevar a raja tabla esos dos conceptos, si quieres completar el atuendo junto a una camisa blanca con una corbata negra y unos zapatos de vestir negros te proporcionará un look sobrio y elegante.

Blazer Negro con Jeans

Es un atuendo rockero y la verdad que eso siempre gusta por conseguir aglutinar lo mejor de los dos mundos, si has usado tu blazer negro con unos pantalones es hora de probarlo con unos denim, solo recuerda mantener las cosas simples y modernas. Puedes mantener un look moderno y elegante si consigues equilibrar la sofisticación y despreocupación con una camiseta básica y unos zapatos de vestir.

Cómo usar un blazer negro

  • Hazte con un blazer de calidad que te quede perfecto.
  • Las americanas forradas y con hombreras son adecuadas para un evento formal.
  • Un blazer no estructurado es apto para un estilo informal elegante.
  • Para lograr un look sofisticado combina tu blazer negro con unos pantalones grises y una camisa blanca.
  • Para un dress-code semi-informal e inteligente mezcla tu blazer con unos vaqueros o un pantalón caqui.
  • La alternativa moderna al conjunto de traje negro estándar es intercalarlo con una camisa azul.