Cañas de pescar de spinning


Cañas de pescar de spinning

Este tipo de varas, son ligeras y resistentes, por definición, el spinning supone lanzar y recoger repetidas veces durante la jornada, por tanto estas cañas de spinning tienen que ser lo más livianas posible, para que podamos lanzar nuestra caña el mayor número de veces posible sin agotarnos. Estas cañas de spinning te permiten pescar horas y horas gracias a su peso ligero, con la llegada de la práctica del rockfishing en mar o río, el peso y el tamaño de las cañas de spinning ha sido rebajado, sin duda es un estilo de pesca divertido y vibrante. Normalmente son cañas enchufables de 2 tramos no superando los 2 metros de longitud, pudiendo llegar a más de 3 si las usamos desde embarcación. Como siempre las cañas de spinning de fibra de carbono serán la mejor opción si queremos comprar un material de prestigio y fiabilidad. La pesca del róbalo o de la lubina a spinning serán tus principales presas con este tipo de vara.

En esta modalidad las jornadas de pesca se caracterizan por ser largas, por lo que las cañas serán más ligeras y livianas para que el pescador no se canse en exceso ya que tendrá que hace un gran número de lances. La caña tiene dos zonas destinadas al agarre, una de ellas por encima del carrete, y las anillas son generosas, de gran tamaño.

Las encontraremos fabricadas de dos tramos o telescópicas. Existen bastantes medidas, desde 1’80m a 4m, cada una de ellas con sus pros y sus contras, lo recomendable es que pruebes varias y ya decidas bajo opinión propia cual es la que mejor se adapta a tu estilo de pesca.