Cañas de pesca al surfcasting


Cañas de pesca al surfcasting

Este tipo de cañas de surfcasting pueden ser del tipo telescópicas o enchufables, normalmente si nos referimos a una caña enchufable para surfcasting nos la encontramos de 3 tramos, con acciones de 200 a 300 y longitudes aproximadas de 4,20 metros. Las cañas de lanzado pueden disponer de distinta dureza, siendo variado sus acciones, como cañas parabólicas o semi parabólicas, dando mayor o menor flexibilidad a las punteras de las cañas de surfcasting. Al realizarse numerosos torneos de este tipo de pesca, ha salido al mercado cañas especialmente diseñadas para este tipo de menester, las llamadas cañas de surfcasting de competición, no aptas para todos los bolsillos y con unas prestaciones fuera de lo común, usando materiales tope de gama y diseños innovadores ofreciendo a los pescadores más metros de lance. Aunque una caña de surfcasting en fibra de carbono de tres tramos es más que suficiente para darte grandes jornadas pesqueras.

La caña en los lances de surfcasting se convierte en una extensión del brazo del pescador. Debemos fijarnos en el material de la caña para que tenga un peso óptimo (por ejemplo la fibra de carbono) así como en la longitud y en que se pueda recoger en tramos.

El tamaño de estos tipos de caña de surfcasting debe oscilar entre los 4 y los 5 metros ya que este tipo de pesca exige que la caña sobrepase las olas. Además la potencia y resistencia de las cañas deben ser elevadas.