Barnes & Noble Nook


Barnes & Noble Nook

Barnes & Noble presenta el Nook GlowLight 4 después de olvidarse de los eReaders durante cuatro años.

Barnes & Noble presenta el Nook GlowLight 4 después de olvidarse de los eReaders durante cuatro años

Si crees que marcas como Amazon o Kobo no renuevan sus lectores de libros electrónicos con la suficiente frecuencia quizás deberías echar un vistazo a la agenda de lanzamientos de Barnes & Noble. La compañía ha presentado su nuevo eReader, el Nook GlowLight 4, cuatro años después que su generación anterior.

USB-C, 32 GB y un mes de autonomía

Cuatro años dan para mucho y eso se nota de buen principio en el tamaño del nuevo modelo: el GlowLight 4 reduce notablemente sus marcos conservando su pantalla de 6 pulgadas y 300ppp (la misma densidad que los Kindle Paperwhite). El panel gana el control de temperatura de color para ambientes con poca luz, y la batería promete un mes de autonomía.

El dispositivo adopta la conexión USB-C como puerto de carga, y su almacenamiento pasa a ser de 32 GB para que el almacenamiento de libros electrónicos sea prácticamente ilimitado. El GlowLight 3 de 2017 tenía «sólo» 8 GB en su interior. Y naturalmente, el contenido del lector vendrá alimentado por la tienda digital de la propia editorial.

Barnes & Noble pondrá a la venta este GlowLight 4 el 8 de diciembre por unos 149 dólares (de momento en los Estados Unidos), y tendrá como desafío competir contra las gamas de lectores de Amazon y Kobo. El presidente de la compañía, James Daunt, ha insinuado que este puede ser el primero de una serie de nuevos modelos de lectores de libros electrónicos que «revitalice» la gama.