Almacenamiento, espacio y estilo de los muebles de baño
El almacenamiento es un factor a tener en cuenta para los muebles de baño, ya que tenemos muchos productos y elementos que guardar como toallas, geles, maquillaje o cremas. Si quieres disponer de cajones espaciosos, te sugerimos un mueble con uno o dos cajones. Si prefieres pequeños espacios, elige un mueble con más compartimentos: perderás capacidad de almacenamiento pero tendrás más posibilidades de clasificar lo quieras.
El espacio del que dispones es esencial para hacer una correcta elección. La primera cosa que debes hacer es medir la zona donde quieres colocar el nuevo mueble. De esta forma, descartarás las opciones que no se ajusten y acotarás la búsqueda. Hoy en día encontrarás una gama muy amplia de medidas, tanto de profundidad como de largo, por lo que no te verás muy limitado.
Dependiendo del espacio disponible deberás tener en cuenta el tipo de instalación:
- Muebles de baño sobre el suelo: Son aquellos muebles que incluyen patas o llevan zócalo, con poco espacio debajo. Este tipo de muebles son más fáciles de instalar y en ocasiones incluyen más espacio de almacenamiento. Los muebles de baño con patas son más fáciles de manejar y colocar.
- Muebles de baño suspendidos: Son los muebles que se colocan en la pared y dejan espacio en el suelo, aportando amplitud en el baño y facilitando la limpieza de este. Los muebles de baño suspendidos son tendencia y puedes colocarlos a la medida que desees.
En cuanto al estilo del mueble de baño, dispones de una infinidad de diseños y formas que pueden adaptarse a tus gustos decorativos. Te recomendamos que escojas un diseño elegante y de líneas sencillas porque no quedará obsoleto al poco tiempo.
Por otra parte, cuando hablamos del estilo y diseño del mueble, también pensarás en los accesorios extra que quieres añadirle, como armarios o muebles auxiliares de baño. Seguidamente deberás tener en cuenta los accesorios de baño que no pueden faltar como: toalleros, espejos o apliques.
Haz una lista de todo lo que necesitas en tu día a día y, antes de comprar los muebles de baño de diseño, piensa en cómo quieres distribuir todos los elementos en el espacio que dispones.