Libros de Cocina


A continuación puede ver multitud de libros de cocina:


LA BUENA COCINA
 9
KARLOS ARGUIÑANO
El arte de escoger y mezclar bien los ingredientes es uno de los secretos mejor guardados de la buena cocina. Su éxito depende de una variedad de texturas y sabores que, bien combinados, pueden tener un resultado explosivo. En este nuevo recetario de Karlos Arguiñano descubrirás qué ingredientes usar en tu día a día cuidando tu salud y con lo que tengas más a mano en la despensa o el frigorífico. Con un práctico índice de sugerencias clasificadas por ingredientes, estas 900 recetas superdeliciosas y fáciles te permitirán preparar completos menús que incluyen legumbres, carnes y aves, verduras y hortalizas, pescados, huevos, cereales, frutas y postres.Lentejas con calabacín y bolitas de boniato, boquerones a la sidra con ensalada de patata o flan de puerros y gambas. Platos de sencilla elaboración que siempre salen bien, auténticos y saludables, para disfrutar de la buena cocina casera.
Ver más
LA BIBLIA DE MASTERCHEF
 6
SHINE
La guia mas completa de cocina, con todas las tecnicas, trucos, utensilios y las recetas mas emblematicas del famoso programa de TVE MasterChef.La Biblia de MasterChef es el libro de referencia para cualquier amante de la cocina que recoge los secretos deltalent culinario mas mediatico de TVE.Las mejores recetas, las tecnicas imprescindibles, los utensilios necesarios, el paso a paso de las elaboraciones y todos los alimentos que debes conocer para que no se te resista ningun plato.Desde como hacer unrisotto hasta como dar el punto idoneo a la carne, desde marinar un pescado hasta elaborar las mejores trufas de chocolate, aqui encontraras todo lo que necesitas para cocinar como el mejor chef y soñar con estrellas Michelin.
Ver más
LA COCINA DE COMETELO: CON NUEVAS RECETAS Y EL SABOR DE NUESTRA TIERRA
 6
ENRIQUE SANCHEZ
Segundo libro con más y nuevas recetas de cocina andaluza, la nuestra. Platos con toda la tradición de nuestras madres y abuelas y el toque personal que cada tarde les da el pop
Ver más
ENRIQUE SANCHEZ Y SU COCINA
 9
ENRIQUE SANCHEZ
El libro definitivo que nos descubre todos los secretos de la cocina de Enrique Sánchez, el chef que mejor domina hoy el arte de la cocina tradicional de Andalucía combinando en sus creaciones los mejores ingredientes de temporada, pero siempre alimentos populares y sencillos de encontrar.La obra fundamental y sin precedentes que le guiará a través del fascinante mundo de la gastronomía de esta tierra, páginas donde poder descubrir en cada receta, explicadas paso a paso y de manera fácil y sencilla, el irresistible mundo del tapeo o la mejor selección de platos de temporada en ensaladas, aperitivos fríos o calientes, guisos, sopas, pastas y arroces, carnes, pescados y… para rematar, las dulces tentaciones de sus exitosas tartas y creaciones en repostería.Una obra de referencia, además, donde poder consultar el calendario de temporada de frutas, verduras, pescados y carnes, el libro para descubrir y conocer los condimentos que dan sabor a nuestros platos, las hierbas aromáticas y las especias milenarias, sus variedades y usos; o los mayores secretos, trucos y consejos para poder elaborar con éxito una gran selección de recetas de la apasionante cocina de Enrique, la que cada tarde prepara en televisión.
Ver más
COCINA CON HARRY POTTER
 10
DINAH BUCHOLZ
¿Hay alguien en el mundo capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de la saga creada por J.K. Rowling y se manifiesta, sorprendente y deliciosamente, de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas.Son platos suntuosos elaborados con todo tipo de ingredientes que, ademas, tienen algo en comun: todos son fantasticos y, gracias a este magico libro, estan al alcance de todos.
Ver más
VELOCIDAD CUCHARA. MIS RECETAS IMPRESCINDIBLES CON THERMOMIX
 9
ROSA ARDA
Os presentamos el libro de Velocidad Cuchara, el primer blog de recetas para Thermomix en español. Una coleccion de platos sencillos y ricos pensados para ti, seas principiante o un experto conocedor del robot de cocina mas popular del mundo. Rosa Arda ha recopilado sus recetas indispensables. Encontraras panes basicos, carnes, pescados, postres… ¿Todavia crees que no puedes sacarle mas partido a tu Thermomix?
Ver más
GIPSY CHEF
 10
PABLO ALBUERNE
El libro que cambiará para siempre tu forma de ver la cocina. Un divertido viaje al mundo de este peculiar cocinero, narrado en primera persona y lleno de recetas que pasarán automáticamente a tu lista de imprescindibles. Desde su conocido «Ceviche de berberechos» hasta el «Pollo asado perfecto», pasando por un montón de nuevas, ingeniosas e increíbles recetas que te atraparán al instante.Fresco, irreverente y cercano, ha revolucionado las redes sociales con sus videorecetas y viene dispuesto a revolucionar el mundo editorial. Ha conseguido plasmar en papel toda su pasión, creatividad, humor y amor por la cocina creando esta pieza única de artesanía gastronómica. Como lectura, imperdible. Como recetario, insustituible. Es, sin duda, el libro de cocina que nadie se espera, pero que todos estábamos esperando.»Cocinar es, para mí, el acto de amor más grande que existe.»Gipsy Chef
Ver más
FAST FOOD SALUDABLE
 9
CHEF BOSQUET
Come sin remordimientos con las 70 recetas sanas y expres del chef Bosquet, el mejor foodie 2018 de nuestro pais. Cuando pensamos en fast food suelen venirnos a la cabeza los famosos productos ultraprocesados y de baja calidad nutricional. Pero las recetas e ingredientes de Roberto Bosquet demuestran que preparar platos sabrosos en poco tiempo sin rendirse al azucar ni a las harinas refinadas es posible. En Fastfood saludable encontraras: – Consejos para hacer tu compra y elegir los mejores productos locales y de proximidad. – Estrategias de la cocina de aprovechamiento con las que ahorraras dinero, ensuciaras menos y evitaras tirar comida. – Claves para dejar de hacer dieta y aprender a comer sano. – 70 recetas faciles y healthy para desayunos, comidas, cenas y postres apetitosos, que te inspiraran y te ayudaran a cambiar tu rutina alimentaria para siempre.
Ver más
PAN CASERO (2ª ED.)
 10
IBAN YARZA
Iban Yarza, un entusiasta divulgador del pan con una legion de seguidores en internet, explica de una manera muy sencilla todo lo que ha aprendido en estos años dedicados a elaborar pan en casa, mientras enseñaba a cientos de personas a hacerlo.En esta nueva edicion las recetas van acompañadas de una amplia seleccion de videos cortos con las claves esenciales de manipulacion de las masas (accesibles mediante QR). En las diferentes secciones del libro, los amantes del pan descubriran: – los ingredientes, las tecnicas y los conceptos que hay que entender para hacer un buen pan, todo ello explicado con ilustrativos » paso a paso » ; – una serie de recetas que usan las tecnicas y los conceptos teoricos que se han visto en la primera parte; las recetas se presentan en tres secciones tematicas, y cada una esta ahi porque explica algo nuevo, una tecnica o una manera de hacer; cada una va acompañada de sugerencias y variaciones; – un homenaje a algunos panaderos del siglo XXI que hacen pan en nuestro entorno, los portadores de un oficio milenario – en los anexos hay un capitulo dedicado a resolver dudas (Dr. Pan) y un pequeño glosario.
Ver más
COCINA SIMPLE
 9
YOTAM OTTOLENGHI
El nuevo e impresionante libro de cocina que todos hemos estado deseando: la comida vibrante de Yotam Ottolenghi hecha facil.Los libros de Yotam Ottolenghi, uno de los chefs que mas ha cambiado nuestra forma de entender, cocinar y comer verduras y hortalizas, son siempre una fiesta para los sentidos.Cocina simple, su ultima y esperada obra, sin duda no es una excepcion. Elaborados con la exuberancia y las sorpresas habituales en el, los ciento treinta platos de este libro contienen todos los elementos imaginativos y la combinacion de sabores a los que nos ha acostumbrado Ottolenghi para lograr el maximo disfrute con la minima dificultad.Originales y deliciosas, las recetas deCocina simple son aqui mucho mas accesibles gracias a seis preceptos muy sencillos identificados por sendos pictogramas:S = Sofisticado pero facilI = Imprescindibles en la despensaM = Menos es masP = PerezaL = Listo con antelacionE = ExpresGracias a las pautas de Ottolenghi, poner en la mesa una comida fabulosa en menos de treinta minutos, elaborar una receta sabrosa con un unico recipiente o servir un plato preparado con antelacion son tareas mucho mas sencillas, relajantes y divertidas, tanto para quien…
Ver más
COCINA CON CARMEN
CARMEN BUTRON
Carmen, del canal de YouTube ‘Cocina con Carmen’ nos presenta su primer libro de recetas con sabores de su tierra.En el encontraras 100 recetas tanto dulces como saladas explicadas paso a paso. Aperitivos para picar, guisos de cuchareo, platos andaluces, postres tradicionales, recetas familiares y mas, con su toque personal.Tanto si acabas de empezar en el mundo de la cocina o si ya eres todo un experto, en este libro descubriras nuevas recetas que te sacaran de mas de un aprieto en casa.¿A que esperas para comprobarlo?Carmen, del canal de YouTube ‘Cocina con Carmen’ nos presenta su primer libro de recetas con sabores de su tierra.En el encontraras 100 recetas tanto dulces como saladas explicadas paso a paso. Aperitivos para picar, guisos de cuchareo, platos andaluces, postres tradicionales, recetas familiares y mas, con su toque personal.Tanto si acabas de empezar en el mundo de la cocina o si ya eres todo un experto, en este libro descubriras nuevas recetas que te sacaran de mas de un aprieto en casa.¿A que esperas para comprobarlo?
Ver más
LAS MEJORES RECETAS DE REPOSTERITO BUSCA ESPOSO (EJEMPLAR FIRMADO POR EL AUTOR)
CASTO ROLDAN
¡Más de 80 recetas irresistibles por Casto Roldán, el autor detrás del perfil Reposterito busca esposo!En este libro encontrarás dulces y postres tentadores en los que el chocolate es el gran protagonista: croissants, galletas, dónuts, hojaldres, magdalenas, brownies, cheesecakes, tartas y bizcochos, además de elaboraciones especiales para fechas señaladas, desde el roscón de Reyes hasta las rosquillas de Semana Santa de mamá.Descubre cómo con poquitos ingredientes y preparaciones sencillas se pueden hacer grandes cosas. ¡Esta es una auténtica declaración de amor al oficio y a las bases de la pastelería!
Ver más
COCINOLOGIA: LA CIENCIA DE LA COCINA
 10
VV.AA.
Las principales tecnicas de cocina, trucos y preparaciones explicados gracias a la ciencia.Descubre conCocinologia los conceptos fundamentales de la cocina revelados junto con practicos consejos y tecnicas paso a paso, que haran de tu cocina un autentico laboratorio. Encuentra las respuestas a las preguntas que hasta ahora no tenian solucion con capitulos dedicados a los principales alimentos y preparaciones: carnes, aves, pescados, legumbres y cereales o vegetales entre otros.¿Como conseguir el punto perfecto en un filete? ¿Hay que dejar la piel cuando se cocina pescado? ¿Cual es el secreto para que un sufle salga perfecto? Encontraras respuestas a estas preguntas y muchas mas en este libro que explica la ciencia que se esconde tras la cocina.Con un inspirador prologo del autorDr. Stuart Farrimond, esta lectura sera un descubrimiento para todo aquel que, como el, sienta que cocinar para los demas da mas felicidad que el placer mismo de comer:Mi objetivo, lector, es acompañarte para que descubras la ciencia de los alimentos y la cocina y dejes hervir toda tu creatividad.Cocinologia, la ciencia en el paladarAdentrate conCocinologia al maravilloso mundo del arte de cocinar. Aprenderas tecnicas y pro…
Ver más
LA CUCHARA DE PLATA
 9
VV.AA.
Nueva edicion del exito de ventas de la biblia de la autentica cocina italiana El libro imprescindible sobre cocina italiana, con mas de 2000 sencillas recetas tradicionales, totalmente revisadas y actualizadas para la cocina moderna Incluye 400 nuevas fotografias y nuevas recetas de chefs de prestigio italianos.
Ver más
GUIA PEÑIN VINOS DE ESPAÑA 2021
 10
VV.AA.
Nueva edicion de la Guia de vinos españoles mas completa del mundo. La Guia Peñin de los Vinos de España 2021 es el manual de vinos por excelencia, donde se referencian desde los vinos mas sencillos hasta los mas sofisticados, con mas de 10.500 referencias. Posee una seccion con las mejores compras del año. Descubre la calidad de las nuevas añadas de tus vinos favoritos o aventurate a probar nuevas marcas, zonas y variedades. La Guia cuenta con un espacio donde se explican las caracteristicas de todas las denominaciones de origen de España, sus climas, sus suelos, la valoracion de la ultima cosecha, etc. Esta nueva edicion cuenta tambien con un codigo de descuento del 50% para la adquisicion de la Guia Peñin On-line 2021, donde podras disfrutar de infinidad de busquedas personalizadas
Ver más
NUESTROS GUISOS – COMETELO
 9
ENRIQUE SANCHEZ
Garbanzos, alubias, lentejas, sopas, guisos, «majaos», estofados, arroces, sofritos, cazuelas… auténtico cuchareo y del bueno es lo que pueden encontrar en estas páginas.Elaboraciones y platos donde el cocinero Enrique Sánchez, a través del popular programa «Cómetelo» de Canal Sur Televisión rinde un profundo y honesto homenaje a los sabores tradicionales de siempre. Recetas sin secretos, con la sencillez por bandera, a fuego lento, haciendo un amplio recorrido por la despensa andaluza y llevando ante los fogones los platos calientes que han marcado época en nuestra gastronomía.El mundo de los buenos guisos al alcance de todos los amantes de la cocina, principiantes o expertos, que podrán disfrutar elaborando primero y rebañando después, las recetas propuestas por el cocinero.
Ver más
100 RECETAS DE PAN DE PUEBLO: IDEAS Y TRUCOS PARA HACER EN CASA PANES DE TODA ESPAÑA
 10
IBAN YARZA
Las esperadas recetas del autor de Pan de pueblo para elaborar todo tipo de panes artesanales. 100 recetas de pan de pueblo es un libro tan esperado como ºnico, un amplio catalogo de recetas del patrimonio panadero español. Por primera vez, se explican las formulas pensando en el panadero casero, de una forma clara y sencilla, a traves de mas de 800 fotografias paso a paso y mediante un inagotable repertorio de trucos y tecnicas faciles. De la mano de Iban Yarza, uno de los mayores divulgadores del pan casero, conoceremos la sorprendente variedad de panes de todos los rincones del pais se muestra de forma accesible el pan gallego con su interior jugoso, la delicada miga del pan candeal o sobado, las clasicas hogazas de pueblo, las tortas de aceite, pero tambien el universo de las cocas dulces y saladas o la bolleria, con ejemplos festivos clasicos como el roscon de Reyes, la coca de Sant Joan o la ensaimada, o bien especialidades estacionales que usan productos locales y de temporada. 100 recetas de pan de pueblo aborda de modo ameno y divertido la mision de dar a conocer el tesoro del pan tradicional de toda España.
Ver más
COCINA DIA A DIA
 8
KARLOS ARGUIÑANO
Dividido por estaciones, un libro con ideas culinarias para comer bien los 365 dias del añoA falta de ideas, bueno es un recetario. Sabedor de que cada vez tenemos menos tiempo para pensar que hacer para comer, Karlos Arguiñano nos propone 365 menus completos para que no repitamos plato ni un solo dia del año.Raviolis de queso y zanahoria, dorada con arroz verde, codornices con platano o lasaña de berenjena. En total, mas de 365 menus con primero, segundo y postre, 1095 recetas divididas por estaciones que ponen siempre el acento en los productos frescos y de temporada. Ademas, el libro propone menus especialessolomillo Wellington, arroz con necora o rabo guisado, entre otrospara las fechas mas sonadas del calendario, como las Navidades.
Ver más
1080 RECETAS DE COCINA
 10
SIMONE ORTEGA
1080 recetas de cocina es un clasico por excelencia, y hoy podemos decir que, gracias a el, mas de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas mas o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el bien comer. Reconocido por los grandes chefs de la cocina española, cuya relevancia ha trascendido con mucho el ambito de nuestras fronteras, como su libro de cabecera y el referente imprescindible para toda persona que quiera acercarse a los fogones, 1080 recetas de cocina no ha perdido un apice de su vigencia, gracias tambien a la labor de revision llevada a cabo por Ines Ortega, la hija de la insigne gastronoma. Esta edicion de bolsillo, en formato economico con nuevo diseño de interiores, nueva encuadernacion y mejor legibilidad y localizacion de recetas e ingredientes (y que incluye tambien lamina protectora) incorpora las versiones mas ligeras de un buen numero de preparaciones. Sus 1080 recetas, que nunca fallan, reunen el gusto por los platos sabrosos y la respuesta a toda persona interesada por las pautas actuales de una alimentacion saludable y sostenible.
Ver más
LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ: POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES
LOLI DOMINGUEZ JIMENEZ
Loli Dominguez es una Influencer gastronomica, ganadora del Premio Blogueros Cocineros 2016 de Canal Cocina, y galardonada con la placa de reconocimiento del millon de suscriptores en YouTube. En este libro, Loli reune algunas de las famosas recetas de su canal para ofrecernos postres y dulces ideales para cualquier ocasion del año, ademas de contarnos un poco sobre su persona, su vida, y sus anecdotas con la sencillez y simpatia que la caracterizan, y que le han hecho ganar el cariño de tantas personas.Aprenderas a cocinar postres tradicionales, como el pudin de pan o la tarta de Santiago, y otros mas innovadores y refrescantes como el cheescake de fresa y limon y los polos almendrados.Con los consejos de Loli y los productos de temporada, prepararas delicias irresistibles en cualquier epoca del año.
Ver más
COCINA PARA TODOS: 100 RECETAS FACILES, RAPIDAS Y ECONOMICAS (LIBROS SINGULARES)
 10
M DEL CARMEN GARCIA BUTRON
Mery del canal de YouTube Cocina Para Todos, despues de su exitoso primer libro, nos presenta su segundo libro con 100 recetas faciles y economicas para disfrutar. En el encontraras recetas tanto dulces como saladas explicadas paso a paso y de manera facil y sencilla. Estas recetas, ademas de aportarte nuevas ideas a la hora de cocinar, te serviran para crear momentos inolvidables con amigos y familiares, disfrutar de la cocina, y todo ello de manera simple, economica y sin necesidad de usar muchos ingredientes. ¿Listo para comenzar?
Ver más
JAPON: GASTRONOMIA
 10
NANCY SINGLETON HACHISU
Nueva Biblia gastronómica de una de las cocinas más respetas y queridas en el mundo. Ramen, sushi, tempura y yakitori son comidas conocidas en todo el mundo. Ahora, por primera vez, presentamos estas recetas junto con las recetas caseras japonesas típicas con el fin de que se puedan elaborar de forma sencilla en casa. 400 recetas agrupadas en 15 capítulos para explorar todo el territorio japonés a través de sus sopas, fideos, pepinillos, postres, pescados, carnes y verduras en este elegante volumen. Incluye, como siempre, menús contemporáneos de chefs japoneses de todo el mundo. Incluye explicaciones de ingredientes típicamente japoneses y propone sustitutos en caso de que sea difícil su adquisición. Nancy Singleton Hachisu es una autora de libros de cocina que vive en una granja en Japón. Originaria de California, creció en Japón y ha ganado 2 veces el James Beard Award por libros de cocina japonesa.
Ver más
FRIENDS. EL LIBRO DE COCINA OFICIAL
 10
AMANDA YEE
Mas de 70 recetas inspiradas enFriends, una serie que ha hecho historia en la television mundial, seguida por millones de espectadores.REUNID A VUESTROS AMIGOS y preparaos para decir: ¿Como va eso? a mas de setenta deliciosas e iconicas recetas inspiradas en la serie televisiva Friends.Tanto si sois chefs experimentados como Monica Geller, estais empezando un negocio de catering como Phoebe o sois unos autenticos enamorados de la comida como Joey Tribbiani,Friends: El libro de cocina oficialofrece una amplia variedad de recetas para cocineros de todos los niveles.De aperitivos a platos principales, de bebidas a postres, cada capitulo incluye placeres emblematicos como el triffle de carne de Rachel, la humidificadora de Ross, la comida sin ojos preferida de Phoebe, las delicias fritas con queso de Chandler y, como no, el banquete de Accion de Gracias con amigos de Monica.Con bonitas fotografias a todo color y sencillas instrucciones paso a paso, este libro de cocina es la guia definitiva de los platos mas representativos deFriends. Dejaos llevar por la Monica que teneis dentro, preparad comidas deliciosas y pasad tiempo con vuestros amigos.
Ver más
LA ENCICLOPEDIA DE LOS SABORES
 8
NIKI SEGNIT
Mikel Lopez Iturriaga recomienda La enciclopedia de los sabores de Niki SegnitLa enciclopedia de los sabores me gusta por varios motivos. No es un libro de cocina convencional, sino una guia para aprender a combinar ingredientes en la cocina y obtener buenos resultados. En muchos momentos resulta mas practico que un recetario: ¿tienes unos tomates, unas fresas o un queso fresco en la nevera y no sabes muy bien que hacer con ellos? La enciclopedia te dice con que otros productos van bien y te da algunas pistas de recetas simples y efectivas. Ademas, fomenta la creatividad culinaria. Y esta escrito con bastante personalidad. Y con sentido del humor. Y la edicion tiene un diseño muy bonito. Vamos, que es un chollo de libro.Este es el primer libro que estudia que sabores combinar entre si, incluyendo una enumeracion en orden alfabetico de 99 ingredientes comunes, sugiriendo combinaciones clasicas y otras menos habituales para cada uno. Contiende 980 entradas y doscientas recetas. Cubre combinaciones tradicionales como cerdo y manzana, vainilla y cereza o ajo y perejil; favoritos recientes como chocolate y chile, vainilla y langosta o queso de cabra y rabanitos; y parejas interesantes pero extrañas a primera vista, como morcilla y chocolate, limon y ternera, setas y arandanos o sandia y ostras. No es solo un libro de referencia apetecible y muy util que mejorara tus platos; es el tipo de libro que no podras dejar de leer por la noche.
Ver más
EL ARTE DE LA COCINA FRANCESA
 3
VV.AA.
David de Jorge y Martin Berasategui recomiendan:Pasen pagina y disfruten sin olvidar que esta obra reune los elementos clave de la gran cocina de Occidente.El arte de la cocina francesa, de Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck, es el libro de un icono que revoluciono la pedagogia culinaria. Julia Child es un icono para los chefs del mundo entero. Un clasico que ha tardado mas de cincuenta años en publicarse en España y que mucha gente relacionada con el mundo de la cocina esta esperando. Un libro instructivo y util que enriquece el repertorio culinario y enseña tecnicas clasicas que se pueden aplicar a recetas de cualquier otro libro de cocina. Sugiere acompañamientos y vinos adecuados para cada plato. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu, y haber trabajado en las cocinas de distinguidos chefs franceses, en 1951 Julia Child abrio su propia escuela de cocina, LEcole des Trois Gourmandes, con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribio el primer volumen de El arte de la cocina francesa (1961). En 1963, Boston WGBH estreno en television el programa The French Chef, que convirtio a Julia Child en una estrella nacional, y con el que gano dos de los premios mas importantes en television, el Peabody Award en 1965, y un Emmy en 1966. A estos les siguieron numerosos programas televisivos y libros de cocina. Julia Child fue condecorada con la medalla de la Legion de Honor del gobierno frances y la Presidential Medal of Freedom en 2003. El arte de la cocina francesa, clasificado en la materia de recetarios, contiene un prologo de Martin Berasategui y David de Jorge. En 2009, la pelicula Julie&Julia, basada en su vida y protagonizada por Meryl Streep, fue un exito mundial.Julia Child revoluciono la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu de Paris, abrio su propia escuela de cocina con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribio el primero de sus libros, El arte de la cocina francesa, que se convertiria de inmediato en un best seller y años despues en un clasico. Su programa de television The French Chef fue una revolucion para los amantes de la cocina del mundo entero, precursor del exitoso formato de los programas televisivos de cocina que conocemos hoy. El arte de la cocina francesa es un libro tanto para cocineros avanzados como para principiantes que aman la buena mesa. Un libro hermoso (y revolucionario en su tiempo), con 524 recetas, mas de 100 ilustraciones y enseñanzas de tecnicas que conforman la base de la cocina francesa y que ofrecen recursos para la creacion propia.
Ver más
COCINA CON JOAN ROCA A BAJA TEMPERATURA: DESCUBRE UNA FORMA DE COCINAR MAS SABROSA, MAS SALUDABLE
 6
JOAN ROCA SALVADOR BRUGUES
Llega la nueva tendencia en la cocinadomestica avalada por el mejor chef del mundo.Esta obra os mostrara todo lo que hemos aprendido en la cocina de ElCeller de Can Roca, pero tambien en nuestras respectivas cocinas familiares,con la intencion de mostraros diferentes tecnicas que mejoraranvuestros platos. Veremos que la baja temperatura ya se practica desdehace miles de años y que basicamente la novedad del desarrollo tecnologicoes el control, la precision, con la que podemos cocinar hoy en dia.Pero, al final, de lo que se trata cuando cocinamos es de disfrutar de lasbondades que nos brinda la gastronomia: esa capacidad de regalarnosplaceres, de cuidar de nuestra salud, de comunicar emociones, detransmitir conocimiento, valores y afecto. Cocinando podemos descubrirnuestra cultura y el mundo entero, podemos desafiar los sentidos,hacer volar la imaginacion o vincularnos un poquito mas a nuestra tierra,somos capaces de expresar gratitud y de dedicar tiempo a nuestros seresqueridos. Todo esto es lo que mas cuenta.Os animo a descubrir un conjunto de tecnicas que sin duda os ayudarana alcanzar mejores resultados en vuestras cocinas. Espero quedisfruteis de la aventura.
Ver más
EL PLACER DE COMER SIN REMORDIMIENTOS: MIS RECETAS MAS BRUTALES
CHEF BOSQUET
En este libro del ChefBosquet descubriras que las pizzas, las croquetas, los arroces o los dulces no estan reñidos con comer sano. Encontraras las recetas mas demandadas por los miles de seguidores de Chef Bosquet, las opciones mas saludables que existen, la funcion de cada alimento en cada receta y como sustituirlos por la opcion mas healthy, estrategias de aprovechamiento para aprovechar todos los ingredientes y ahorrar tiempo y dinero. En definitiva, como combinar sabores, texturas para disfrutar de la comida al desnudo. Un libro para comer lo que te apetezca y sin remordimientos, pero de manera saludable.
Ver más
EXUBERANCIA: LA VIBRANTE COCINA VEGETARIANA
 10
YOTAM OTTOLENGHI
Desde sorprendentes y deliciosas ensaladas hasta entrantes sustanciosos y postres exquisitos, Exuberancia es una obra obligada tanto para vegetarianos y omnivoros como para el publico en general, que descubrira a traves de sus magnificas recetas una nueva forma de cocinar y comer verdura. Yotam Ottolenghi es uno de los chefs mas aplaudidos del mundo. Tras el gran exito de Jerusalen, en este nuevo y esperado libro, Ottolenghi vuelve a explorar la variada cocina vegetariana con un enfoque marcadamente personal. Clasificadas por metodo de coccion, las mas de 150 recetas que nos propone hacen hincapie en los productos de temporada y las especias, ofreciendo un amplio abanico de sabores intensos. Asi, sus deliciosos, suculentos y coloridos platos convierten Exuberancia en una obra obligada tanto para vegetarianos como para el publico en general, que descubrira una nueva forma de cocinar y comer verduras y hortalizas. La critica ha dicho… «Ottolenghi domina el arte de combinar los sabores familiares y globales de forma que nos lleva un poco mas alla de nuestra zona de confort culinaria sin caer en nada demasiado extraño.» The New York Times «Exuberancia recoge todas
Ver más
¡RAMEN!
HUGH AMANO SARAH BECAN
El libro de cocina mas original del mercado, un recetario presentado como una novela grafica para disfrutar de todo el arte culinario de Japon.Divertido e instructivo, este hibrido entre libro de cocina y novela grafica nos introduce a la historia del ramen y ofrece mas de cuarenta recetas de todo lo que necesitas para preparar el ramen perfecto en casa, incluyendo caldos, tare, fideos, aderezos y acompañamientos.
Ver más
TODO EL PESCADO
 10
JOSH NILAND
A todos nos gusta el pescado, pero ¿a quien le apetece probar algo nuevo y realmente delicioso? Josh Niland, el innovador chef de Sidney, nos desvela una nueva manera de plantearnos como preparar lo que tanto nos gusta. Empezando por la manera de comprarlo y prepararlo, pasando por su maduracion y conservacion, logra que nos replanteemos todo lo que sabiamos sobre el tema y nos invita a contemplar el pescado tal como es en realidad: una fantastica fuente de proteinas que podemos y debemos tratar con el mismo respeto que la carne. Con sus mas de 60 recetas para todo tipo de pescados, que van desde el Higado de mero australiano sobre tostada con perejil, pasando por el Cassoulet de pescado hasta un Fish & Chips perfecto, demuestra a los lectores que un pescado es mucho mas que un simple lomo y que el mar esta lleno de especies deliciosas.
Ver más
7 IDEAS. RECETAS FACILES Y DELICIOSAS PARA CADA DIA DE LA SEMANA
 10
JAMIE OLIVER
7 maneras de reinventar tus ingredientes favoritos con mas de 120 recetas nuevas, sabrosas e irresistibles. Jamie se ha fijado en los ingredientes Top que compramos semana tras semana. Estamos hablando de esos alimentos basicos que cogemos casi sin pensar: patatas, tomates, brocoli, huevos, pollo, salmon, champiñones, carne… Todos llevamos un ritmo de vida frenetico, pero eso no deberia impedirnos disfrutar de una comida nutritiva y deliciosa despues de un largo dia en el trabajo y cuidando de los hijos. Asi pues, en vez de tratar de cambiar lo que compramos, Jamie quiere inspirarnos y comparte 7 formas faciles y apetitosas para cocinar 18 de nuestros ingredientes favoritos del supermercado. Para hacer cada receta, ademas, vamos a necesitar muy pocos ingredientes. El 70% de las elaboraciones son opciones diarias por su sencillez y desde un punto de vista nutricional. Es decir, nos resuelven cada dia de la semana. 7 ideas es el libro de cocina mas focalizado en el lector que Jamie ha escrito hasta ahora.
Ver más
101 RECETAS PARA TRIUNFAR
MIGUEL ANTOJA
El nuevo libro de cocina imprescindible para convertirte en un experto.Como me considero mitad pastelero mitad cocinero, he creado un libro que contiene recetas tanto del mundo salado como del dulce. Aqui encontrareis platos con los que mas me identifico en micocina para el dia a dia. Son recetas que he personalizado a mi gusto, aprendidas a lo largo de un camino de muchos años de oficio cocinando en grandes restaurantes. Os aseguro que no os hara falta tener ni estudios de cocina ni disponer de grandes materiales o de una gran cocina. Lo unico que vais a necesitar es un buen producto fresco y muchas ganas y cariño para cocinar. Seguid los pasos y las cantidades exactas que os propongo y conseguireis impresionar a vuestra pareja o emocionar a familia y amigos. Y es que estas recetas, ¡estan hechas para triunfar!.
Ver más
COCINA SIN VERGUENZA
 9
DAVID DE JORGE MARTIN BERASATEGUI
Un recetario unico, sin patochadas, cargado de buen rollo y buenos ingredientes por David de Jorge y Martin Berasategui. Amantes de la cocina, ¡unios! Vuelve la cocina de Robin Food para sacar el chef que llevas dentro. David de Jorge y Martin Berasategui, dos de las estrellas de nuestro firmamento gastronomico, siempre han defendido la misma causa: cocinar sin patochadas y con una concentracion total en el disfrute. Por eso han elaborado este irreverente pero practico recetario para el menu de cada dia. Una cocina sencilla, llena de buen rollo y con sentido comun que rehuye de las extravagancias, los postureos y los ingredientes exoticos, y que contiene recetas para gente ocupada, preocupada y con buen paladar. Desde aperitivos, ensaladas, sopas y cremas, carnes, salsas y aderezos hasta los postres, arroces y pastas, pero tambien platos y cocteles para las ocasiones mas especiales, en estas paginas aprenderemos el arte, casi abandonado, de la gastronomia domestica de calidad. ¿Nostalgia de la buena cocina? He aqui un libro imprescindible para quienes nos gusta cocinar, disfrutar y compartir comida de verdad, sin verguenza.
Ver más
BACHOUR GASTRO (ED. BILINGUE INGLES/ESPAÑOL)
ANTONIO BACHOUR
En esta obra descubrimos al Antonio Bachour más gastronómico, a través de 52 creaciones únicas y distribuidas en tres grandes bloques. Inspiration es la recreación de grandes clásicos universales con un punto de modernidad; Creation recoge el resultado de las experiencias y viajes del autor por todo el mundo; y en Brunch encontramos deliciosas sugerencias para degustar entre el desayuno y la comida. Y todo ello a través de piezas con un formato que invita a la degustación. Es la medida del bocado, máximo dos.Un total de 344 páginas (español-inglés) con técnicas, consejos y fotografías paso a paso para disfrutar de lo mejor y de lo más inédito de uno de los pasteleros más conocidos del mundo.
Ver más
LA ESCUELA DE PASTELERIA. LE CORDON BLEU (2ª ED.)
VV.AA.
Los chefs del Institut Le Cordon Bleu presentan mas de 100 recetas de pasteleria, ilustradas paso a paso. Segunda edicion de una obra excepcional, con una gran variedad de propuestas, desde las elaboraciones clasicas hasta recetas para hacer en casa siguiendo los consejos de autenticos maestros de la reposteria. Con cientos de fotografias, numerosos trucos y unas explicaciones detalladas, este recetario esta llamado a convertirse en un clasico, enriquecido por una presentacion tan elegante como atractiva.
Ver más
LOS SECRETOS DEL PAN CASERO
 10
ESBIETA
Desde su popular canal de YouTube Recetas de Esbieta, la ucraniana Svitlana Popivnyak lleva ya tiempo descubriendonos una amplia variedad de recetas para elaborar pan y masas enriquecidas que ahora, por primera vez, se lanza a completar en forma de libro.En Los secretos del pan casero encontraremos un repertorio sorprendente de panes y bollos procedentes de todos los rincones del mundo, tanto tradicionales como internacionales, algunos desconocidos, que haran las delicias de todos.Desde el pan de cada dia (ya sea de trigo, de espelta, gallego o italiano) a los especiales (con olivas o cebolla caramelizada), pasando por masas enriquecidas y festivas como la pogacha, los fartons, las medias noches o el roscon de Reyes. Sin olvidar los socorridos panes planos como la pizza, la coca valenciana o el khachapurri.Mediante mas de 400 fotografias paso a paso aprenderemos el arte de amasar pan en casa. Las mejores recetas de panes y masas enriquecidas del mundo.
Ver más
RECETAS SIN FIBRA. COMER RICO Y SIN RESIDUOS TAMBIEN ES POSIBLE
 10
JUDIT SOTO HERNANDEZ
¿Sin fibra, no hay paraíso? Un dieta baja en residuos dejará de ser el triste plato de arroz hervido con pechuga de pollo. En estas páginas no sólo encontrarás muchas recetas sanas y deliciosas; llen
Ver más
SIN DIENTES Y A BOCADOS
 8
JUAN LLORCA
Guia de recetas faciles y nutritivas para aquellas familias que quieren una alimentacion complementaria y sabrosa para sus bebes. En este libro ºnico, Juan Llorca, Chef responsable de la alimentacion en Valencia Montessori School, y Melisa Gomez, dietista-nutricionista especializada en pediatria, ofrecen recetas sencillas y consejos practicos para apoyar a las familias que buscan dar una alimentacion saludable a sus pequeños desde los primeros meses. Sin dientes y a bocados es una guia completa, accesible e imprescindible; ideal para ayudarte a resolver dudas frecuentes sobre el paso de la lactancia a la alimentacion complementaria regulada y dirigida por el propio bebe (conocida tambien como Baby Led Weaning o BLW), y capaz de brindarte los recursos necesarios para ponerte en marcha y acompañarlo en las distintas etapas de su alimentacion, desde su primer bocado hasta su primer cumpleaños
Ver más
LERA. GASTRONOMIA, CULTURA Y CAZA
VV.AA.
Consiga ahora la obra más importante sobre el mundo de la cocina caza desde una perspectiva de autor.El restaurante hotel Lera es el resultado de la evolución del Mesón El Labrador, la casa de comidas que la familia Lera fundó en 1973, dedicada a redescubrir la cocina tradicional castellana con un estilo muy personal. Desde 2008, con el cambio generacional y Luis Lera en la dirección, se apuesta por mantener viva la herencia culinaria y por enriquecer el recetario con la aplicación de nuevas técnicas.
Ver más
LAS 100,75 PREGUNTAS QUE SIEMPRE QUISO HACER SOBRE EL VINO
FERRAN CENTELLES
El vino es una obra de arte colectiva que llega a las mesas cargada de tradicion, cultura y placer. Cada dia se abren miles de botellas en el mundo para que fluyan conversaciones y se entrelacen afectos. En este libro, Ferran Centelles, uno de los sumille
Ver más
EL METODO DEL PLATO: RECETAS FACILES PARA PLANIFICAR TUS MENUS Y COMER DE MANERA SALUDABLE
ADRIANA OROZ LACUNZA
¿Conoces el metodo del plato? Es una herramienta muy facil de utilizar que te ayudara a planificar tus comidas y cenas y a asegurarte que sean nutricionalmente completas y equilibradas teniendo en cuenta una relacion entre los tres principales grupos de alimentos: 1/2 verduras y hortalizas, 1/4 proteinas, 1/4 hidratos de carbono. En este libro, la dietista-nutricionista Adriana Oroz Lacunza te explica como incorporar este metodo en tu menu semanal y te brida mas de 60 recetas deliciosas y sencillas que te ayudaran a comer variado, saludable y a organizarte para cocinar y conseguir el objetivo que te propongas. Siguiendo sus consejos conseguiras:- Mejorar la calidad de tu alimentacion diaria.- Planificar menus para comer variado.- Aprender a cocinar de manera eficiente para toda la semana siguiendo una planificacion organizada. Con este metodo podras comer de forma variada y seguir un estilo de vida saludable de ahora para siempre.
Ver más
COMIENDO EN LAS CALLES DE ASIA: RECETAS E HISTORIAS DE HANOI A SINGAPUR
ALEJANDRO ZURDO
StreetFooden un viaje unico por el sudeste asiatico.Un libro de recetas, ingredientes, tecnicas y trucos, pero tambien unas memorias gastronomicas callejeras:la compilacion de las vivencias que el cocineroAlexZurdotuvo viajando por Vietnam, Camboya, Tailandia y Malasia durante diez meses.Aqui encontraras:- Unrelato personal, ameno y desenfadado. Y, al mismo tiempo,rigurosoy profesional.-Mas de 60 recetasrecogidas sobre el terreno -de amas de casa, profesores, amigos…-, que nos trasladan a las cocinas mas diversas del continente vecino.- Un libro confotografiasespectaculareshechas por elpropioviajero.La idea de escribir este libro la concebi en un lugar y un momento precisos, concretamente frente a una cerveza en un bar de Dunlop Street en Singapur. Era el año 2006 y acababa de volver de un viaje infernal por la isla de Flores en Indonesia. Llevaba tres años recopilando recetas durante mis viajes por Asia, sin saber muy bien que hacer con ellas. Entre sorbo y sorbo pense dos cosas: que seria bueno reunirlas en un libro y que, en realidad, mi conocimiento de las cocinas del sudeste asiatico era todavia escaso. Asi que decidi…
Ver más
LUNES SIN CARNE
RAQUEL BERNACER
El concepto del Lunes sin Carne se presenta como una interesante iniciativa para aquellas personas que quieren empezar a comer mas sano, aumentando el consumo de vegetales y reduciendo el de alimentos de origen animal, al menos un dia a la semana.Decirle a la gente que deje de comer carne y que empiece a comer garbanzos no es muy realista, aunque si podemos aportar herramientas y argumentos para que, al menos, reduzca el consumo. Y de esto va este libro, de ayudarte a reducir el consumo de carne, porque practicar el Lunes sin Carne es una excelente manera de contribuir a tu salud y a la del planeta, asi como de descubrir que otra forma de alimentarse es posible.Consumimos un exceso de alimentos de origen animal, lo cual tiene un impacto negativo sobre la salud de las personas y del planeta. Como consecuencia, el vegetarianismo, en varias de sus formas, ha ganado relevancia en la poblacion como solucion al problema etico y de sostenibilidad que deriva del elevado consumo de animales. Sin embargo, y pese a que la poblacion esta cada vez mas concienciada, muchas personas no se sienten preparadas para dar el paso hacia el vegetarianismo.La critica ha dicho:Raquel no solo es dietista-nutricionista, sino tambien una entusiasta de la buena cocina. En vez de reg…
Ver más
ENCICLOPEDIA DEL CHOCOLATE
FREDERIC BAU
Un compendio de saber hacer, fruto de las formaciones que se imparten en la École du Grand Chocolat. Se revelan las técnicas de trabajo del chocolate utilizando un lenguaje claro, preciso y comprensible y para el público en general. Todos los métodos se explican a través de fotografías paso a paso para realizar con éxito sus postres.Con los secretos de los mejores chefs pasteleros y sus recetas emblemáticas: Christophe Michalak (Plaza Athénée), Gilles Marchal (Maison du Chocolat), Christophe Adam (Fauchon), Jean-Paul Hévin, Christophe Felder, Frédéric Cassel, Éric Léautey…
Ver más
MIS RECETAS FAVORITAS PARA HACER EN CASA
 10
CRISTINA ORIA
Cocina gourmet al alcance de todos.En este libro, la chef Cristina Oria recoge sus recetas favoritas para hacer en casa, ya sea para elaborar menus diarios para la familia como para ocasiones especiales.Desayunos, comidas y cenas faciles de elaborar, en las que cobra importancia la materia prima y pensadas para gente sin tiempo que no quiere renunciar a comer bien. Un libro en el que la autora comparte su estilo de vida junto con su familia, nos enseña su huerto y nos ofrece una experiencia gastronomica completa.
Ver más
GUIA COMPLETA DE LAS TECNICAS CULINARIAS: CON MAS DE 200 RECETAS DE LA ESCUELA DE COCINA MAS FAMOSA DEL MUNDO
JENI WRIGHT ERIC TREUILLE
Ya sea una mousse de chocolate que se deshace en la boca, un budin al vapor o un sorbete de fruta refrescante, los postres convierten una comida en una ocasion memorable.Las recetas revelan el aspecto decorativo y la alta calidad culinaria que caracteriza a Le Cordon Bleu, y una seccion de referencia muestra los conocimientos basicos para preparar masas y pastas, merengues, salsas, modificar el chocolate y extender la crema batida con una manga pastelera.
Ver más
BABY-LED WEANING: 70 RECETAS PARA QUE TU HIJO COMA SOLO
BEGOÑA PRATS
El Baby-Led Weaning, o BLW, es un método de alimentación para bebés que consiste en, a partir de los seis meses, introducir alimentos sólidos para que coma por sí solo y…¡Espera, espera! ¿Alimento
Ver más
COCINA JAPONESA
 10
PAUL STEVAN
Cocina en casa como lo hacen en Japon.El placer de un buen sushi, el calor reconfortante del ramen o el intenso sabor del pollo al teriyaki… Somos muchos los que nos hemos dejado seducir por la tradicion culinaria de Japon.Este elegante recetario nos ayudara a llevar los platos mas fascinantes de la cultura nipona a nuestra mesa. Gracias a las propuestas, alternativas para los ingredientes y consejos de esta completa guia, podras sorprenderte con un plato nuevo cada dia. Ademas, incluye apuntes de viaje por Japon, para conocer las raices de su cultura gastronomica y su filosofia a la hora de preparar y presentar los platos.Una cocina saludable y ligera, que proporciona energia y fuerza para cada dia.
Ver más
LA GUIA DE FERMENTACION DE NOMA
RENE REDZEPI DAVID ZILBER
En Noma todos los platos incluyen algun elemento fermentado, ya sea un toque acido de vinagre, un miso sabroso o una impactante uva espina sometida a fermentacion acido lactica. Rene Redzepi, chef y copropietario de este restaurante nordico que encabezo la lista deThe Worlds 50 Best Restaurants en 2010, 2011, 2012 y 2014, y el tambien chef David Zilber, director del laboratorio de fermentacion de Noma, revelan en esta obra las tecnicas con las que podremos elaborar su amplia despensa de fermentados en nuestra propia casa, y nos muestran ademas como utilizar esos ingredientesy transformar nuestra manera de cocinara traves de mas de 100 recetas originales y 500 fotografias en color.Rene Redzepi y el equipo de Noma impregnan la ancestral y universal practica de la fermentacion de una creatividad extraordinaria.La guia de fermentacion de Noma no solo es accesible para principiantes, sino que tambien refinara el trabajo de aquellos que ya estamos fascinados por ese vasto mundo.SANDOR KATZ, autor galardonado deEl arte de la fermentacion yPura fermentacionLa guia de fermentacion de Noma, escrita por Rene y su equipo, es la guia definitiva para fermentar alimentos. Ahora todos podemos beneficiarnos de los años de investigacion que han dado lugar a es…
Ver más
EL GRAN LIBRO DE LA PANADERIA: PANES – BOLLERIA – TRADICIONES
 10
VV.AA.
Una autentica obra de referencia para todos los profesionales de la panaderia¡UNA NUEVA HERRAMIENTA INDISPENSABLE EN PANADERIA!Con sus 100 recetas tecnicas y precisas entre tradicion francesa y delicias del mundo, El gran libro de la panaderia propone un giro en el horizonte de los mayores clasicos de la panaderia y de la bolleria.Descubra no solo las recetas tradicionales francesas como la baguete rustica, el pan con levadura madre o el cruasan, sino tambien las especialidades internacionales como el manakish libanes, el pan mantu chino o el gofre de Lieja, por citar tan solo algunos.Una autentica obra de referencia para todos los profesionales de la panaderia y para los amantes del buen pan preocupados por mejorar sus conocimientos y perfeccionar su tecnica.
Ver más
VINOS (VOL. III): DEL MERCADO A LA CARTA (BULLIPEDIA)
VV.AA.
Sentado a la mesa del restaurante, un cliente estudia la carta de vinos. Se decide, y al cabo de un momento se encuentra degustando una copa. Para que esto ocurra se han superado, ni más ni menos, cinco eslabones: del viñedo a la bodega, con su posterior venta a un distribuidor, que a su vez lo revenderá a un restaurante, que finalmente lo ofrecerá y servirá a un comensal. Este tercer volumen del Sapiens del Vino describe este proceso centrándose en la distribución y en los motivos que llevan a los responsables de compra y sumilleres a adquirir una botella. ¿Cómo funcionan los mercados del vino?, ¿qué se necesita para mover el vino de un lugar a otro?, ¿qué factores aportan el valor necesario para que un vino sea atractivo a ojos del consumidor?, ¿cómo se pone precio a una botella?, ¿cómo funciona la ley de la oferta y demanda? Nueve sumilleres de referencia nos ilustrarán con ejemplos prácticos: Ronan Sayburn MS, Agustí Peris, Andy Myers MS, María José Huertas, Enrico Bernardo, Josep «Pitu» Roca, Antoine Pétrus, Arvid Rosenger y David Seijas. De su mano se repasan más de un centenar de condicionantes que afectan a la oferta de vinos y se exponen los diferentes motivos que llevan a elegir las botellas que formaran parte de la carta. Se prestará especial atención al factor calidad. ¿Qué es la calidad? ¿Por qué hay vinos mejores que otros? ¿Se trata sólo de sabor, o la marca, la exclusividad y el precio también influyen en la percepción de calidad? También se profundiza sobre cómo debe de ser la carta de vinos (fácil de usar, con una oferta diversa y con los precios justos) y, por último, se habla de la conservación y la maduración del vino en el restaurante.
Ver más
CARRO DE COMBATE. CONSUMIR ES UN ACTO POLITICO
NAZARET CASTRO LAURA VILLADIEGO
¿De donde vienen los productos que consumimos? ¿Que contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de donde vienen las materias primas con las que fueron elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosmeticos o el despilfarro que suponen los embalajes, asi como las desiguales dinamicas entre el Norte y el Sur global. Como señala en su prologo el economista Joan Martinez Alier, en este libro dos competentes, experimentadas e intrepidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guia para los consumidores de mercancias. Hablan de los daños que esas diversas mercancias puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de donde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de donde vienen los textiles baratos y cual ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros paises, de donde viene la carne, principal responsable de la deforestacion de la Amazonia. De donde vienen y cuales son realmente los costos humanos y ambientales del cafe o el azucar, de la leche y los huevos. Como se cria animales en verdaderos campos de concentracion y exterminio. ‘Carro de combate’ combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasion e indignacion y grandes conocimientos tecnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.
Ver más
COMO A MI ME GUSTA: MIS RECETAS SALUDABLES PARA SER FELIZ
SILVIA ABRIL
La actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana.El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunologo Xevi Verdaguer. Con el descubrio que era intolerante al gluten y realizo una transformacion en su dieta, ya que la alimentacion que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Al cabo de un mes, Silvia se quedo embarazada.Durante el embarazo, la actriz decidio seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentia mejor y con mas energia, y se dio cuenta de que no queria volver a sus habitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.EnComo a mi me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por que y como introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexion con la naturaleza. En el incluye una seleccion de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar facilmente los ingredientes de temporada, y nos sugiere pautas de alimentacion y numerosos consejos y trucos que nos animaran a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los habitos saludables. ¿Te atreves a cambiar de vida?Me cuid…
Ver más
AMA, COME, VIVE, BRILLA: COCINA HONESTA PARA CONQUISTAR TU SALUD
 10
ELKA MOCKER
Un libro completisimo que abarca desde la filosofia que hay detras de esta manera de alimentarse hasta cerca de 80 recetas para ponerla en practica.Elka Mocker sabe muy bien cual es la diferencia entrecomeryalimentarse:comeres el acto de masticar, tragar y saciarse;alimentarsees ademas un acto de amor. En este libro, nos invita a enamorarnos de una alimentacion natural, de tendencia vegetal y libre de productos altamente procesados. Esta cocina limpia y respetuosa que apuesta por el producto fresco, ecologico y de temporada nos sirve de inspiracion para incluir en nuestro dia a dia mas platos vegetales que conquistaran tanto nuestro paladar como nuestra salud.
Ver más
¿QUE VINO CON ESTE PATO?
 9
FERRAN CENTELLES
Una aproximacion excepcional y sin precedentes a la ciencia y las teorias del maridaje de la mano del sumiller jefe de elBulli.Magistral obra de divulgacion en la que se combinan con equilibrada elegancia las anecdotas personales de Ferran Centelles como sumiller del restaurante mas mitico del planeta, elBulli, con una detallada explicacion de las teorias clasicas y las mas actuales sobre el maridaje, es decir, la combinacion mutuamente potenciadora del vino y la comida.Una obra muy completa que recoge por primera vez las distintas filosofias sobre el maridaje, incluida la del propio autor, que permitira al lector disfrutar de una experiencia sensorial unica. No en vano, Ferran Centelles fue durante trece años el sumiller jefe de elBulli y es, probablemente, el mejor sumiller de España. Un libro imprescindible para amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hosteleria, enologia y cata.
Ver más
¡A LA MESA!
 10
INÉS BASTERRA
Consejos, trucos y recetas faciles para toda la familia. Por la creadora de @hoycomemossano. ¡A la mesa! responde a la pregunta que los seguidores de Ines Basterra suelen hacerle en sus redes sociales: ¿Que es comer saludable y como organizarse en familia para tener una buena alimentacion? A traves de trucos para planificar la semana, consejos para congelar y conservar los alimentos o listas de ingredientes y utensilios basicos que hay que tener en casa, Ines dibuja las pautas para implementar, desde la cocina, nuevas rutinas saludables para toda la familia. Tambien comparte mas de cuarenta recetas que contentaran a pequeños y mayores, del desayuno a la cena, asi como ideas para platos que se preparan en menos de 25 minutos, para esos dias ajetreados en los que no queremos renunciar a una buena alimentacion. «Este libro es un homenaje a todos los almuerzos, cenas y otras reuniones EN FAMILIA (…) Voy a proporcionaros ideas para vuestras comidas familiares, para organizaros el dia a dia en casa sin volveros locos y sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina, o para optimizar el tiempo con platos que cundan y que les gusten a los niños.»Ines Basterra
Ver más
ESP CHINA GASTRONOM�A [PR�XIMA APARICI�N]
DIORA ;LUM FONG CHAN
«Tras la publicacion de Mexico, Peru y Turquia llega el ultimo titulo en español en la exitosa serie de biblias gastronomicas del mundo.Contiene mas de 650 autenticas recetas de comida casera china que se comen en los hogares de sus 8 principales regiones y sus 12 regiones menores.China Gastronomia contiene platos clasicos y populares como Costillas de cerdo agridulces o Dim Sums y recetas regionales mas desconocidas como el arroz frito Fujian o el Pollo borracho de Jiangsu todos faciles de realizar e igual de sabrososComo el resto de titulos de la serie se completa con menus de chefs por todo el mundo para representar la moderna cocina china»
Ver más
THE ALPHABET
CACAO BARRY
The Pastry Alphabet se presenta como el ADN de tu creatividad pastelera.Edicion limitada. Para seguir superando los limites del sabor y potenciar la creatividad de los chefs, el equipo de pasteleros de Cacao Barry ha desarrollado una coleccion de recetas practicas basandose en la herencia de la pasteleria francesa y el deseo de aportar al sector un enfoque evolutivo.Los chefs de Cacao Barry evaluaron y certificaron juntos una serie de recetas basicas para proporcionar a los profesionales una guia sumamente fiable para el dominio del arte de la pasteleria francesa.Cremas, bizcochos, pastas, glaseados… The Pastry Alphabet es el sello de garantia de Cacao Barry para dominar las bases de la pasteleria mediante elementos basicos, pero efectivos.Para desarrollar la creatividad es necesario dominar las bases. Descubre The Pastry Alphabet, un esfuerzo colectivo para ofrecer a los chefs una guia completa con las principales recetas basicas para dominar el arte pastelero.El libro de divide en cinco bloques: Todo lo que siempre quiso saber sobre el chocolate; Bizcochos; Cremas y Mousses, Glaseados; y Pastas y otras Masas Horneadas.The Pastry Alphabet es un producto del LAB, el departamento creativo de Cacao Barry dirigido por Ramon Morato. Dedicado a la investigacion y la innovacion en pasteleria, el LAB tiene como principal objetivo explorar y compartir nuevos productos, tecnicas y tendencias mediante diferentes proyectos inspiradores.
Ver más
COCINA EN 2 H PARA TODA LA SEMANA
CAROLINE PESSIN
¡El bestseller mundial del batch cooking!Un metodo infalible para cocinar en solo 2 horas todos los menus de la semanaEste es el primer libro que se inspira en la tendencia del batch cooking, una tecnica culinaria que te permitira comer sano, dejar de desperdiciar comida y ahorrar tiempo y dinero. Dividido por estaciones, y con un ojo siempre puesto en la comida de proximidad, para cada semana incluye:Una lista de la compra dividida por las secciones del supermercado.El menu completo para toda la semana.El paso a paso de las dos horas de cocina.El resultado de los platos e instrucciones para su conservacion.Consejos para calentarlos y emplatarlos en el momento que elijas.En total, el libro lo completan:16 menus semanales con mas de 80 recetas equilibradas para toda la familia.Menus que privilegian los productos frescos de temporada.Una cocina sin sobrantes ni desperdicios.
Ver más
SENSE DENTS I A MOSSEGADES
JUAN LLORCA
Una guia completa, accessible i imprescindible, ideal per resoldre els dubtes m@s freq@ents sobre el pas de la lact@ncia a l’alimentaci@ complement@ria regulada i dirigida pel propi beb@ (coneguda tamb@ com Baby Led Weaning o BLW) i que brinda els recursos necessaris per acompanyar-lo en les diferents etapes de la seva alimentaci@, des de la primera mossegada fins al primer aniversari. En aquest llibre @nic, Juan Llorca, xef responsable de l’alimentaci@ de l’escola Valencia Montessori School, i Melisa G@mez, dietista-nutricionista especialitzada en pediatria, ofereixen receptes f@cils i consells pr@ctics per ajudar les fam@lies que volen donar una alimentaci@ saludable als seus petits des dels primers mesos.
Ver más