Gafas de sol: ¿qué color de lente elegir?


Gafas de sol: ¿qué color de lente elegir?

Dependiendo de tu gusto personal, de tu look y naturalmente de la montura, tendrás la posibilidad de elegir entre tres coloraciones diferentes: verde, gris y marrón. Aquí puedes encontrar la información que necesitas sobre cómo elegir el color de la lente o para qué se recomienda cada uno:

  • Lentes grises: transmiten uniformemente la luz a través del espectro y respetan mejor los colores naturales. Esta es la razón por la que las lentes grises –que pueden parecer incluso negras- están consideradas como las mejores para conducir. También es el tono que mejor protege los ojos del resplandor y deslumbramientos.
  • Lentes marrones: esta tonalidad filtra las radiaciones azules y aumenta el contraste y la profundidad de campo. Por ello las lentes marrones son las más indicadas para las personas que tienen miopía o para la práctica de deportes al aire libre.
  • Lentes verdes: las lentes verdes son excelentes contra los reflejos de luz y proporcionan una alternativa a las lentes de color gris. Con estas lentes puedes percibir los colores sin apenas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir en la claridad de la visión. Están recomendadas para deportes náuticos o personas con hipermetropía.

Solo tendrás que elegir el filtro solar o intensidad de oscurecimiento que quieres en tus lentes de sol, teniendo en cuenta no solo tus gustos personales sino también tus necesidades diarias.

¿Te encanta caminar en verano por la playa o por la montaña? Entonces te recomendamos una lente más oscura para evitar los efectos de los rayos UV. ¿Te gusta llevar gafas de sol incluso en invierno? En este caso, te recomendamos una lente más clara o con un filtro solar más bajo.

En la imagen que aparece a continuación descubrirás las diferencias entre los principales filtros solares que existen. La intensidad del filtro solar puede ir desde un 20 % hasta un 98 %.

tonung.gif

Categorías de filtros solares

cat1 filtertonung icon.png

Categoría 0: entran en el grupo de gafas con lentes muy claras, son capaces de absorber de 0 % hasta 20 % de luz. Se utilizan sobre todo en interiores y de noche por estética. Al ser tan claras, son perfectas durante los días nublados, cuando los rayos de sol quedan tras un manto de nubes.

cat2 filtertonung icon.png

porque las lentes están ligeramente coloreadas. Son ideales para proteger la vista en casos de poca luz o luminosidad leve, como por ejemplo al amanecer, atardecer o cuando conducimos a estas horas para evitar las reflexiones sobre el asfalto. No son aptas para la conducción nocturna.

cat3 filtertonung icon.png

Categoría 2: este tipo de lentes se caracterizan por tener unas lentes medianamente coloreadas, son capaces de absorber entre un 57 % y un 82 % de luz. Suelen ser utilizadas en condiciones de luz solar media, es ideal para los días de primavera o de otoño, cuando el sol no es tan intenso como en verano. No son aptas para la conducción nocturna.

cat4 filtertonung icon.png

Categoría 3: gracias al tinte sus lentes son ideales para situaciones de luminosidad alta como puede ser primavera o verano en la playa, en la montaña y en zonas al aire libre, ya que bloquean entre un 82 % y un 92 % de luz.

cat5 filtertonung icon.png

Categoría 4: este tipo de gafas son especialmente recomendables para utilizarlas en zonas de montaña para practicar esquí o en la playa practicando deportes acuáticos, donde la incidencia del sol y sobre todo la reflexión de la luz por el tipo de superficie (agua o nieve) es mucho más alta. Este tipo de lentes no son aptas para la conducción ya que las lentes son demasiado oscuras, absorben desde un 92 % hasta el 98 %  de la luz.

Comprar gafas de sol

Gafas de sol: Tipos, características, comprar…