Microondas de convección: características, comprar…


Microondas de convección: características, comprar…

Comprar microondas

Compare, encuentre y compre el mejor microondas para su cocina:

Comprar microondas

El microondas de convección es el más completo, ya que calienta y tiene grill. Así mismo, posee un ventilador con el que se puede cocinar al vapor o incluso hornear, sin problemas. Aunque tiene un sinfín de utilidades, su precio es más costoso.

Los microondas con convección tienen un ventilador en la pared del fondo o lateral, que hace circular aire caliente alrededor de los alimentos, distribuyendo uniformemente el calor con lo que se cocina a temperaturas más bajas y en menos tiempo. Permiten dorar y tostar tal y como lo hace un horno convencional pero con menor consumo de luz, y suelen incorporar también una función grill.

Los microondas de convección suponen un avance considerable con respecto a los dos modelos anteriores. Al igual que los hornos de convección, éstos utilizan aire caliente, impulsado por un ventilador, para calentar todo el interior del microondas de manera homogénea.

El salto cualitativo a la hora de cocinar es considerable, ya que permite incluso preparar recetas más elaboradas y largas. Eso sí, suelen calentar más rápido que los microondas básicos, por lo que hay que prestar atención a los tiempos de cocción.

Algunos modelos también vienen con grill incorporado, lo que los convierte en unos de los microondas más completos y útiles para cocinar de manera rápida y sana. Eso sí, la variedad de estos microondas es mucho más pequeña y su precio más elevado.

Este tipo de microondas calienta los alimentos de manera similar a la del horno con grill. Además cuenta con un ventilador en la pared del fondo o lateral que ayuda a distribuir el aire caliente por todo el interior de manera uniforme. Se llega al mismo resultado que un horno convencional, pero sin gastar gas.

Horno de convección Moulinex Optimo OX4848 Amazon

Igual que en los hornos, la convección también ha llegado a los microondas. Esto no es más que un tipo de cocinado con corrientes de aire caliente. Por lo general este tipo de electrodomésticos también incorporan la función de grill pudiendo hacer programas de cocinado largos que incorporen, en el caso de los microondas de alta gama, la posibilidad de cocinar con las tres funciones de forma intermitente y automática.

He hecho una separación entre los microondas de convección normales y los de alta gama porque son solo estos los únicos que incorporan programas para cocinar con las tres funciones a la vez. Siendo los de convección normal los únicos que no pueden cocinar con estos programas.

Estos últimos yo los veo más en cocinas completamente equipadas con los últimos avances domésticos o bien en casas dónde no hay una necesidad fuerte de horno pero que no quieren dejar de tener algo que lo sustituya de una forma más o menos correcta para cocinar.

Espero que os haya gustado y sobre todo os haya resultado útil la información. Ahora, creo, que ya podéis saber qué tipos de microondas podemos encontrar en el mercado y sobre todo encontrar el más adecuado para el uso que queréis darle.