4 consejos para elegir una caña de pesca


4 consejos para elegir una caña de pesca

Hay cuatro aspectos diferentes a considerar antes de elegir la mejor caña de pescar según tus necesidades:

  1. El tipo de peces que quieras capturar:
    La gente por norma general pesca en lagos, océanos, mares o ríos que están más cerca de su casa. Sería de gran ayuda conocer e investigar los tipos de especies que habitan las aguas mas cercanas, conocer sus hábitos, alimentación etc. Es recomendable para pescadores principiantes que se especialicen en una especie de pez en primer lugar, y luego mas adelante, expandir su abanico de capturas cuando se tenga mas experiencia. Como se suele decir «aprendiz de mucho maestro de nada».
  2. Conocer las partes de una caña de pescar te harán elegir mejor:
    La comprensión y conocimiento de las diferentes partes de una caña te ayudará a decidir lo que funciona mejor y lo que debes desechar. Una caña tiene muchos componentes, como son las anillas, puntero, el blank, mango etc, el aprendizaje de estos te hará ser mucho mas consciente de la elección de tu caña, ya sabes que «quien tiene información tiene poder».
  3. El tipo de pesca que quieras practicar:
    La elección de una caña de pescar depende de si va a pescar desde la playa (llamada surfcasting), desde un barco, de un muelle, espigón, rocas etc. Por ejemplo, la pesca de agua dulce en lago o río requiere de diferentes materiales a los que necesitas para pescar en agua salada. Esto es porque los materiales de pesca en agua salada están hechos de materiales específicos diseñados para prevenir la corrosión debido al salitre del mar. Si utiliza una caña de agua dulce para atrapar peces de agua salada, tu material puede verse muy perjudicado por la sal.
  4. El presupuesto:
    Para un principiante, es recomendable plantearse el tiempo que va a dedicar a practicar la pesca deportiva. Si piensas que la pesca puede ser una actividad que te va a gustar es recomendable comenzar con cañas de pescar de coste medio y poco a poco adentrarse y especializarse con cañas con un coste algo mayor y de mayor calidad. Para pescadores principiantes es habitual comenzar con cañas de media acción, para poder sentir las picadas con mayor detalle.