Tipos de televisores según la resolución


Tipos de televisores según la resolución

La resolución es otro de los factores decisivos en la compra de un televisor, sin embargo la mayoría de consumidores busca la más alta posible, porque el coste es apenas decisivo en este aspecto, sobre todo si estamos en un modelo de tamaño pequeño.

A continuación te explicamos las principales resoluciones de los televisores:

Televisores con resolución HD

La alta definición es el estándar mínimo en cuanto a calidad de imagen. Permite visualizar contenido audiovisual a una resolución de 1280×720 píxeles.

La resolución HD ofrece una mayor calidad de imagen, vídeo y sonido que la definición estándar.

Televisores con resolución Full HD

La resolución Full HD es la definición estándar en el mercado actual y se ofrece en un formato de resolución de 1920×1080 píxeles, ideal para casi cualquier contenido que quiera verse con suficiente calidad de imagen.

Los televisores Full HD vienen en dos resoluciones. Los Full HD tienen una mayor resolución y actualmente son los más recomendados.

Televisores con resolución Ultra HD

La resolución Ultra HD mejora el formato anterior y aumenta hasta los 3840×2160 píxeles, una equivalencia más que notable en cuanto a calidad. Permite además mantener un formato de 16:9 para aprovechar así toda la pantalla.

La resolución de una tv Ultra HD es exactamente cuatro veces superior a la Full HD. Esto implica que la imagen es más detallada aunque lamentablemente hoy en día no hay demasiado contenido para esta tecnología.


Comprar televisiones y televisores

Compare y encuentre el mejor televisor al mejor precio:

Comprar televisiones y televisores