Tipos de sofás por su diseño


Tipos de sofás por su diseño

El diseño es un rasgo determinante al momento de escoger el sofá ideal. Afortunadamente, se dispone de una amplia gama de modelos capaces de satisfacer diversos gustos. A continuación, se mencionan los tipos de sofás según su diseño general, según la silueta del respaldo y según la forma de sus brazos.

Sofás según diseño general

Sofá Recto

Esta es la forma más clásica en sofás, son los tradicionales muebles que tienen los asientos en línea recta.

Sofá en L

Los modelos que se mencionan a continuación, comparten el rasgo de presentar una forma en L. Se debe hacer la salvedad de que, cada variante posee rasgos propios que las diferencian entre sí.

Sofá Chaise Longue

Este tipo de mueble trata de mantener todos los rasgos de un sofá normal, específicamente, mantiene sus brazos. Lo único distinto de esta versión, es que tiene un asiento con mayor profundidad. Destacando que el brazo del lado donde se encuentra la tumbona, puede extenderse hasta la mitad de la misma o ser de la misma longitud.

Sofá Rinconero

En este caso, el respaldo abarca todo el sofá doblándose en un ángulo de 90º al igual que los asientos, de esta manera se genera la silueta en L.

  • Tradicional: Los rinconeros tradicionales están configurados en un cabecero central y un cabecero angular, usualmente provee 5 plazas o más. También, se encuentra disponible en tamaños S, M, L, XL y XXL.
  • Panorámico: La composición del diseño para esta variable incluye una Chaise Longue al lado contrario del cabecero angular. Es así como el mueble adquiere una silueta en U junto a grandes dimensiones, que es su rasgo característico. Debido a su gran tamaño es que adquiere el adjetivo de Panorámico.