Tipos de platos de ducha


Tipos de platos de ducha

  • Platos de ducha de acero esmaltado

Están compuestos por una base de acero con un acabado esmaltado de cerámica, tienen mucha dureza al rayado, debido a que la capa de cerámica es muy resistente, no así tanto a los golpes que pueden hacer que se desprenda el esmalte.

  • Platos de ducha acrílicos

Se componen de una base acrílica reforzada con resinas y fibra de vidrio, tiene buena resistencia al rayado y a los golpes, además de una buena higiene debido a que su capa de acabado no tiene poros e impide la proliferación de bacterias.

  • Platos de ducha cerámicos

Están fabrican con una pasta de cuarzo y caolín, que se somete a una vitrificación. Son resistentes al rayado aunque se pueden romper por un golpe, también son muy higiénicos ya que su acabado es liso.

  • Platos de ducha de resina

Se componen en un 70 % por mármol y resina y en un 30 % por otros componentes. Esta masa se recubre con una acabado de laca, pintura o gel coat, tienen una buena resistencia a las altas temperaturas, marcas y arañazos. Además, los diseños se pueden personalizar y son muy higiénicos. Pueden fabricarse en un formato extraplano aumentando la accesibilidad sin perder resistencia ni prestaciones si son macizos sin aligerar.

  • Platos de ducha de piedra natural

Generalmente de mármol o granito, tienen una buena resistencia, mejor el granito, el problema es que tienen poros, por lo que se han de tratar para mejorar la higiene.

  • Plato de ducha de obra

No es un plato de ducha prefabricado como tal, se realiza con piezas de azulejo, dando una caída al suelo, hacia un sumidero o rejilla, ha de impermeabilizarse por debajo del solado, para no provocar humedades.

  • Plato de ducha porcelánico

Platos de ducha de material porcelánico actualmente en desuso dado que dicho material es altamente frágil y ofrece pocas prestaciones en relación con las otras soluciones.

  • Plato de ducha de bajo consumo o passive shower

Es un plato de ducha que lleva integrado un recuperador de calor en su interior y permite ahorros del 40% de energía. Es un revolucionario sistema que ha sido patentado en España por la empresa Cerian Shower, S.l. y que se fabrica en distintos materiales. Permite recuperar la energía del agua caliente de la ducha antes de que se pierda por el desagüe.