Tipos de ordenadores de sobremesa o escritorio


Tipos de ordenadores de sobremesa o escritorio

Tipos de ordenadores de sobremesa

Los ordenadores de sobremesa están presentes en todos los ámbitos, tanto doméstico como empresarial, ya que son computadoras multi-propósito, muy versátiles, sólidas, resistentes, configurables y actualizables, siendo los más económicos a iguales especificaciones.

Veamos los principales tipos de ordenadores de sobremesa:

Ordenadores de sobremesa convencionales

Son computadoras de propósito general, válidos para todo tipo de funciones, que suelen instalarse en una mesa de escritorio, y se utilizan tanto en el ámbito empresarial como para uso doméstico.

Este tipo de ordenador dispone de las características suficientes para poder navegar por internet sin ningún problema, hacer uso de contenido multimedia, y también para el uso de programas de oficina.

A veces disponen hasta de una tarjeta gráfica y esto permite que sean los ideales para jugar en el hogar.

Ordenador de sobremesa para videojuegos (gaming desktop computer)

Los ordenadores para jugar son ordenadores de sobremesa específicamente diseñados para jugar a videojuegos, por lo que disponen del hardware más potente y están optimizados para obtener el máximo rendimiento del procesador y la tarjeta gráfica.

Este tipo de ordenadores tienen muchas conexiones adicionales, ofrecen grandes características en las cuales destaca su tarjeta gráfica, motivo que los vuelve perfectos para todo tipo de tareas en 3D y video juegos de alta gama.

Los ordenadores PC se pueden comprar por separado o armados.

Están disponibles en diversos precios, de los que te mencionamos el orden es de más barato a más caro.

Es decir que el básico tiene el menor coste y el de Gamers tiene el mayor debido a los recursos añadidos.

Nettop (mini PC o mini ordenador)

Son ordenadores de escritorio muy pequeños y baratos, de bajo consumo y poco ruido, concebidos para ejecutar aplicaciones de ofimática, navegar por Internet y ser utilizados como centro multimedia conectados a la televisión. El término procede de combinar las palabras «Internet» y «desktop».

Barebone

Son equipos básicos formados por carcasa, placa base y fuente de alimentación que se comercializan semi-ensamblados, a los que el usuario debe añadir el resto de componentes, tales como procesador, disco duro o memoria RAM, según sus necesidades. Su precio es muy inferior a un PC convencional.

Computadoras portables

Son ordenadores de sobremesa diseñados para ser fácilmente trasladables, pero no son ordenadores portátiles, ya que no pueden ser usados en movilidad puesto que no disponen de batería.

Estación de trabajo (workstation)

Son ordenadores de sobremesa de gran potencia destinados a tareas de ingeniería, ciencia, gráficos, trabajos técnicos o científicos, por lo que su hardware está optimizado para ofrecer el máximo rendimiento informático, así como fiabilidad, compatibilidad y escalabilidad.

Computadora de red

Computadora que funciona como cliente en una arquitectura cliente-servidor. Según el reparto de la carga de cómputo y la necesidad de un servidor de archivos para funcionar, se clasifican en clientes ligeros o livianos (thin client), clientes pesados (fat client) o clientes híbridos (hybrid client).

HTPC (Home Theater PC) o Media Center PC (Centro multimedia)

Ordenador de sobremesa diseñado para ver cine en casa (CD, DVD, Blu-ray) que puede servir al mismo tiempo como ordenador doméstico para uso personal, como dispositivo multimedia y como videoconsola para jugar a videojuegos.

Videoconsola de sobremesa o videoconsola doméstica

Consola de videojuegos que funciona conectada a la red eléctrica y que permite jugar a videojuegos en el televisor. Además de servir para jugar a videojuegos, disponen de numerosas funciones multimedia extra, por lo que son verdaderos centros de entretenimiento, puesto que permiten disfrutar de música, películas y vídeos de alta definición, así como acceder a Internet.

PC All in One (PC Todo-en-uno)

Los AIO son ordenadores de escritorio que combinan en la misma carcasa el monitor y la CPU, por lo que son compactos y son fáciles de transportar, incluso suelen incorporar asas de transporte en la propia carcasa.

Ordenador portátil de sobremesa (desknote)

Un desknote es un híbrido entre una computadora de escritorio y una computadora portátil. Se trata de un ordenador portátil concebido para ser utilizado en una ubicación semi-permanente, a menudo conectado en todo momento a una fuente de alimentación externa. Los desknote son computadoras grandes de gran potencia, con especificaciones similares a las computadoras de escritorio, aunque esto limita la duración de la batería y reduce la movilidad.

Nettop

El nombre significa que son equipos de sobremesa que tienen un costo muy bajo. Podrías decir que al igual que en los portátiles existen los netbooks,.

Aquí tenemos este tipo ordenadores de sobremesa, las dimensiones de este tipo de equipos son muy reducidas al igual que su costo y consumo.

Obviamente esto también significa que podemos ver una reducción de sus características con respecto a hardware.

Sin embargo este tipo de ordenadores de sobremesa, son perfectos para las tareas ofimáticas y navegar por internet.