Tipos de monos de trabajos
Hay diferentes tipos de monos, entre los que más resaltan están:
El mono mecánico
Este es el mono de trabajo más conocido del mundo. También se conoce como buzo mecánico u overol mecánico. Esencialmente es la prenda más usada en los talleres mecánicos del mundo.
El mono mecánico se caracteriza por ser una prenda enteriza que, viene en una sola pieza suele ser de manga larga y se cierra en la parte frontal.
El peto de trabajo
Esta prenda es muy parecida al mono mecánico con la diferencia de que en la parte de arriba no es una prenda enteriza, sino que se sostiene de unos tirantes; muy similar a una braga. Esta fue una de las prendas más usadas en los años 70 y 80.
Es una excelente prenda, sobre todo si es fabricada en telas gruesas como el jean u otras similares. Sin embargo; no brinda protección en la parte superior del cuerpo.
Además, de los dos anteriores monos de trabajo, están algunos monos más estilizados con diseños pensados en la estética, como:
Mono de trabajo estilo italiano
El mono de trabajo estilo italiano es muy parecido al mono clásico o mono de mecánico, con la única diferencia que tiene elástica en su cintura y puños. Lo que le da a una apariencia estilizada al cuerpo.
Mono de trabajo de competición
El mono de competición es aquel que podemos ver en las competencias de rally. Este tipo de mono está fabricado en textiles inteligentes que, protegen al piloto de quemaduras y demás daños. Adicional tiene un diseño muy llamativo y estilizado, normalmente se usa en colores vibrantes con líneas laterales fluorescentes.
La idea es que el mono de competición le dé un aspecto único al piloto y adicional, lo proteja de los riesgos de su profesión.
Sin duda alguna hay muchos más monos de trabajo, con características especiales para cada labor.
Comprar ropa laboral o de trabajo
Toda la ropa laboral y de trabajo: tipos y características