Tipos de grupos electrógenos según su arranque


Tipos de grupos electrógenos según su arranque

Podemos encontrar tres tipos de arranques para los generadores: manualeléctrico simple y eléctrico automático.

Cada tipo de grupo electrógeno tiene un arranque con características distintas.

En el caso de los arranques eléctricos simples, es bueno contar con ellos cuando necesitas un equipo de altas prestaciones. Si tienes una gran nave industrial o eres del sector de la manufactura entonces te recomendamos elegir un grupo electrógeno con este arranque.

Cuando necesitas potencias medianas, como para una fábrica pequeña o edificios, entonces tienes que ver los grupos electrógenos con arranques eléctricos automáticos. Te ayudarán en todo momento que lo necesites.

Para los casos en los cuales necesites cubrir menores necesidades, el arranque manual es idóneo. Es verdad que es el más complicado de activar, pero si no necesitas una gran potencia continua comprar este tipo de sistema no te será realmente útil. No olvides que si no quieres sobrepasar tu presupuesto, esto puede ayudarte.

Existen tres tipos de grupos electrógenos según su arranque:

Grupos electrógenos de arranque manual

Este tipo de arranque es el más barato pero el que tiene una instalación más complicada. Se necesita un experto para ese proceso. Se suelen accionar a través de un apalanca, aunque ahora son muchos menos comunes.

Es el más frecuente en los grupos electrógenos con potencias más pequeñas. Son usados utilicen o no conmutador de carga. son mucho más baratos, pero más complejos de utilizar, el principal motivo es que necesitan un técnico en conexión para ponerlo en marcha.

El arranque manual es habitual en los grupos de potencias bajas. Es el más barato, pero también el más complejo.

Manual: lo más habitual en grupos electrógenos de baja potencia. Se trata de dispositivos económicos, aunque su uso es más complejo y por lo tanto son menos prácticos.

Grupos electrógenos de arranque eléctrico automático

Arranque eléctrico automático: se configuran para soportar la carga máxima sin exponerse a sobrecargas. Es muy útil en ciertos campos, por ejemplo en instalaciones fotovoltaicas aisladas de cierta envergadura.

Este grupo electrógeno necesita ser configurado de forma adecuada para que consiga aguantar una carga máxima definida, y así prevenir una sobrecarga de energía. Este arranque tolera el uso de un grupo electrógeno de menor potencia lo cual minimiza los precios.

El arranque eléctrico automático permite el empleo de un generador de menos potencia que abarata los costes. Estos grupos, previa instalación, arrancan y suministran el fluido eléctrico automáticamente, al detectar un corte de tensión en la red de suministro a la que están conectados.

Son equipos que requieren de una configuración para que soporten la carga máxima sin exponerse a sobrecargas.

Estos equipos traen incorporado un sensor que los enciende, en cuanto, detecta que no hay electricidad de la fuente principal. Una vez que el flujo de energía vuelve, se apagan de manera automática.

Grupos electrógenos de arranque eléctrico simple

Arranque eléctrico simple: mediante un simple botón, es posible accionar el grupo electrógeno para que comience a generar energía eléctrica. Muy útil cuando no se dispone de un experto.

Ideales para los grupos electrógenos con altas potencias, son tan fáciles de utilizar como simplemente apretar el botón de arranque.

El arranque eléctrico simple es el preferible para generadores de gran potencia y también el más sencillo. Basta solo con pulsar un botón para accionar el motor.

Están reemplazando a los manuales por la facilidad que demuestran al encenderse. Solo hace falta presionar un botón.