Tipos de grifos de lavabo según el tipo de caño
Se denominan grifos de caño bajo o normal a los grifos que, debido a su tamaño, cuentan con unos centímetros de estructura para la salida de agua. Dado el tamaño casi estándar, son los grifos que se instalan directamente en el lavabo.
Estos grifos cuentan con un tamaño mayor, tanto de altitud del tamaño de grifo, como de longitud del caño del agua. Son un modelo de grifos diseñados para lavabos de mayores dimensiones y también para su ubicación sobre repisa o mueble.
La prestación que ofrecen estos grifos es la posibilidad de girar o abatir la totalidad de la estructura del grifo. Esto permitirá liberalizar la zona de lavabo para otra actividad, como puede ser por ejemplo, la colocación de un recipiente. Esta modalidad, aunque también se emplea en baños, es más propia de zonas de cocina que permiten mayor operabilidad en el manejo del agua.
Algunos grifos pueden contar con un manguito o manguera extraíble desde la propia salida del agua (final del grifo). Cuentan con una manguera interior con topes en los extremos y que permite la fluida circulación del agua. De igual forma que los anteriores, son más habituales en los espacios de cocinas.
Otro complemento que se puede añadir para mayor facilidad, es la inclusión de palancas de activación de fácil acceso (mayor longitud), para su uso gerontológico en centros sanitarios o en cocinas.