Tipos de grifos de lavabo según el control del paso de agua


Tipos de grifos de lavabo según el control del paso de agua

Grifos monomando para lavabo

En este tipo de grifo, el control de paso de agua y de elección de temperatura de ésta, se realiza con una única pieza o mando. Dada su sencilla estructura (una única pieza) así como precisar de menos operaciones de adaptación, son los más habituales en grifería de lavabos domésticos. Al ser la modalidad más sencilla, su precio también se ve más reducido en comparación con otros modelos.

Grifos de lavabo bimando

Este tipo de grifo, en comparación con el anterior, es que presenta dos mandos diferentes para el control de la salida de agua, según se demande fría o caliente. Es un modelo de grifo que presenta diferentes formatos, los más clásicos cuentan con los dos mandos de control de agua incorporados en la misma pieza (uno a cada lado del caño); pero también, a menudo en bañeras y en lavabos enfocados a destacar en diseño, estos mandos se ubican separados del cuerpo del caño. En este segundo caso, será importante tener en cuenta la ubicación de los mandos en función del tamaño o modelo del lavabo o bañera al que acompañen.

Grifos de lavabo termostáticos

Los grifos termostáticos son los más novedosos y más sofisticados de toda la colección de tipos. El conjunto básico del grifo está formado por el propio caño de salida de agua, y dos mandos diferentes. Uno de ellos es el que habilita el paso de agua por el propio grifo, así mismo de regular la potencia de salida, y el otro está destinado al control o elección de la temperatura. Es interesante nombrar que el mando termostático cuenta con un dispositivo de seguridad que el usuario puede ajustar para evitar altas temperaturas del agua; una herramienta muy necesaria para baños de uso familiar.

Grifos de lavabo con palanca de desagüe

Este complemento lo pueden llevar prácticamente todos los tipos de grifos, se trata de ubicar en la parte posterior del cuerpo del grifo una palanca o juego de palancas que ejerzan una cierta presión al tapón de desagüe del lavabo por la parte inferior, de tal forma que, la operación de vaciado del agua usada, sea desde el grifo.