Tipos de grifos de cocina por material


Tipos de grifos de cocina por material

En la mayoría de casas estamos acostumbrados a ver grifos de acero inoxidable y cromados pero lo cierto es que pueden hacerse en muchos más materiales, detalle que nos dará pie a que el grifo sea un elemento más integrado en la decoración de la cocina.

Grifos de cocina de acero inoxidable

Este material es muy higiénico porque cuenta con propiedades antibacterianas. Es resistente y duradero, además de encajar en todos los estilos de cocina y no quedar nunca desfasado. Además admite acabados brillantes, mates o cepillados.

Grifos cromados de cocina

Los grifos cromados generalmente son de latón o de cromo y se les da este tipo de acabado metalizado. Al combinarlo con los diferentes elementos de la cocina como la encimera, crea una decoración que puede ser muy llamativa y moderna.

Secando las gotas de agua tras cada uso y empleando productos suaves para su limpieza, el cromado se mantendrá largo tiempo.

Grifos de cocina de latón, cobre o bronce

Cualquier de estos tres materiales es perfecto para las cocinas que buscan un aire retro, vintage o rústico, gracias a su color y a que son materiales que hace unos años se veían mucho en las cocinas. Si escogemos un modelo bimando en este material, el efecto será aún mayor.

Por otro lado, se trata de materiales resistentes y duraderos, que bien cuidados por fuera aguantarán perfectos mucho tiempo.

King Do Way tiene un grifo de cobre, monomando y de caño alto.

Grifos de cocina del material de la encimera

Si buscamos una cocina elegante y tenemos un alto presupuesto, podemos hacernos con un grifo que sea del mismo material que nuestra encimera.

Hablamos de grifos cuyo exterior es de granito, por ejemplo. Como este grifo de granito negro de Deante. Es monomando y de caño alto. Una opción muy elegante si queremos que sea el remate perfecto en nuestra cocina.

También hay grifos de mármol, aunque este material se reserva para los detalles, la base o cubrir el caño. Suelen verse más en lavabos pero si nuestra cocina es de mármol y queremos que todo sea del mismo material, ¿por qué no arriesgar?