Tipos de grifos de baño según el mecanismo


Tipos de grifos de baño según el mecanismo

  • Bimando. El grifo bimando tiene dos mandos, uno que acciona el agua fría y otro que acciona el agua caliente, distinguidos por una marca. Manipulando ambos a la vez, consigues la temperatura deseada.
  • Monomando. El grifo monomando funciona con un solo mando que regula la temperatura del agua mediante un movimiento lateral y, el caudal, mediante el movimiento vertical.
  • Con control de infrarrojos. Incorpora un sensor que abre el paso del agua cuando nota la presencia de la mano bajo el grifo, sin tener que tocar nada. Este tipo de grifo suele estar presente en los lavabos de establecimientos públicos, ya que es muy higiénico y proporciona la cantidad justa de agua.
  • Termostático. Uno de los grifos de ducha y bañera más recomendados son los termostáticos. Tienen dos mandos: el que controla la temperatura en grados y el que regula el caudal de agua. La ventaja principal es que mantienen la temperatura de forma constante aunque otros grifos de la casa se estén usando.
  • Grifería empotrada. Si decides empotrar tu grifo de bañera o lavabo, tendrás a tu disposición diseños minimalistas y el área de acción quedará más despejada. Esto hace más sencilla la limpieza y además te da mucha más flexibilidad a la hora de elegir, por ejemplo, un modelo de lavabo. ¡Ganarás espacio y movilidad!
  • Grifos de bidé. Ten en cuenta que para la fijación necesitarás un agujero en el bidé para grifería de una pieza o tres agujeros si eliges grifos mezcladores con mandos y latiguillos separados.
  • Ducha higiénica. Si tienes el espacio justo en tu baño, puedes ahorrar espacio sin perder funciones y sustituir tu bidé por una ducha higiénica, también llamada grifo para inodoro. La instalación es sencilla y obtendrás mayor amplitud en el cuarto de baño.

Comprar grifos

Ver todos los tipos de grifos