Tipos de forros polares


Tipos de forros polares

Siete opciones de forros polares:

1) Tipo 300: ya sea el archiconocido Polartec Clasic 300 u otros tejidos de forro polar con densidad aproximada de 300 g, son la opción gruesa más utilizada en estas tres últimas total de la prenda representa un criterio importante a la hora de decantarnos por un modelo u otro. De forma general las chaquetas sin refuerzos, de forros polar fino tipo 100 pesan unos 300 g, 400 g las de grosor intermedio tipo 200, de 450 a 600 g las tipo 300 o gruesas sin membrana cortaviento y de 600 a 900 g las gruesas con membrana décadas. Son los más asequibles y carecen de membrana cortaviento.

2) Forros polares de “pelo largo”: desarrollados por Patagonia hace una quincena de años, actualmente los más conocidos son el Thermal Pro High Loft de Polartec y “regulators” que son opciones similares con filamentos de 5 a 8 mm de longitud, tanto el exterior como en el interior. Los mejores incluyen 500 filamentos por cada milímetro de tejido. Pueden comprimirse hasta un 40 por ciento más que un 300 clásico.

3) Cortavientos con membrana: de pelo largo: exterior liso y elástico con membrana cortaviento intermedia y forro interior de pelo largo. Interesantes si no usamos a menudo chaqueta impermeable. Algo pesados y a menudo bastante caros.

4) Los “borreguillos”: versión antigua de los de pelo largo, con los filamentos agrupados en forma de “borreguillo”, se comprimen peor que los de pelo largo y pesan más, aunque resultan algo más cortavientos y envejecen mejor.

5) Los laminados antiguos: popularizados por las firmas españolas Grifone y El Igloo en los ochenta, eran muy calientes pero pesados (alrededor de un kilogramo) y algo rígidos. Actualmente en desuso, salvo para ropa urbana.

6) Forros polares con lana: algunos forros pueden incluir un porcentaje variable de lana merino para hacerlos más aislantes, pero constituye una opción sólo aconsejable en actividades poco aeróbicas.

7) Forros polares con fibra: una rareza en nuestro país y más habitual en países europeos con clima duro. En Inglaterra es posible adquirir prendas con exterior de forro polar tipo 200 e interior de boata sintética de fibra similar al Primaloft por apenas 50 €. Muy calientes y cortavientos pero pesados (de 800 a 1.000 g). Abultan bastante en la mochila.