Tipos de cucharas según los materiales


Tipos de cucharas según los materiales

Según el uso que le quieras dar a tu cuchara, podemos determinar el mejor material. Algunos son mejores resistiendo el calor, otros son capaces de repeler olores y son más o menos difíciles de limpiar. El acero es el favorito para las cucharas básicas y específicas, mientras que la madera es el mejor material para cucharas auxiliares.

Cucharas de plástico. Las cucharas de plástico suelen ser desechables y para un solo uso. Son poco resistentes y se rompen con facilidad. También existen variedades con plástico rígido, pero es un material que no soporta muy bien el calor. Son ideales para fiestas con muchos comensales o cuando no hay opciones de lavar.

Cucharas de acero. El acero es el material de aspecto más elegante en la fabricación de cubiertos, por ser brillante y duradero. Generalmente vemos este material en las cucharas de mesa, de postres, servidoras, entre otras. Son las que consideramos básicas y se utilizan para comer.

Cucharas de madera. Este material lo vemos principalmente en cucharas para cocinar, debido a que la madera no se calienta y evita que tu mano se queme. Son populares también porque no rayan las superficies de las ollas o sartenes. La mayoría de las cucharas de madera son de tipo auxiliares.

Cucharas de silicona. Es un material muy económico, que cuenta con muchos beneficios. Es muy duradero y resistente, no raya las superficies, repele y neutraliza hedores. Además, es capaz de soportar altas temperaturas sin cambiar su aspecto ni cualidades. Suelen ser de tipo auxiliar.